A FALTA DE PAN........

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ruy, 9/1/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    HOLA A TODOS

    COMO DICE EL REFRAN A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS

    vereis, como no tengo pasta para los cortes y tengo la cosecha de este año en sin cicatrizante....(que parece ser que es necesario hacerlo) he tomado la drastica decision de hacerlo con plastilina de mi hijo....

    yo en mis olivos (los de produccion)les pongo cobre liquido de zz cuprocol que es un producto muy comun en agricultura

    mi pregunta es HE COMETIDO UNA LOCURA SERA PERJUDICIAL
    si alguien lo ha hecho antes o sabe algo del tema por favor me diga algo.
    gracias.
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:








    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ya deciamos que en este foro se hacen las mejores invenciones del mundo del bonsai, buggyetas, dobladoras para bonsai con ruedas de bicicleta, hiperestimulacion con benerva, y ahora el ultimo lanzamiento, pasta selladora de plastilina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    dejando de lado el cachondeo que de seguro se arma, la plastilina no me convence del todo, en el libro de naka, recomendaba esperma de vela, pero tratar con un fungicida antes el corte para evitar infección, oberon parece que quemo con un soplete el arce segun lei por ahi, la idea es "sellar" de forma "compatible quimicamente" y evitar que se infecte el arbol, ya nos cuentas como te va
    saludos :5-okey:
     
  3. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    ah....otra cuestion:

    se le puede hacer un acodo a un pino?

    vereis un amigo jardinero tiene en el patio puesto en la tierra un pino,que por cierto no se que pino, pero sera uno de esos para repoblar ¿puede ser pino comun? nose.... total que me lo regala......es precioso pero muy largo y me gustaria saber si se le puede hacer un acodo cuando llegue su momento.gracias.
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    la cera de una vela suele utilizarse como reemplazante de las pastas cicatrizante......es decir la cera que cae de una vela encendida sobre la herida del bonsai....
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    El Pino ya de por si es muy dificil de recuperar, ... asi que de hacer un acodo es solo para gente muy muy preparada, ... yo he visto hacer pero te lo desaconsejo, el porcentaje de exito de algien sin mucha experiencia es practicamente nulo, creo que es mejor que vayas a un vivero y te compres uno y listo, aunque creo que todo el mundo deberia empezar con el Bonsai por especies faciles como Olivos, Olmos, Granados, ficus etc, ... el pino debia ser para cuando ya lleves unos cuantos años en esto.

    En cuanto a la pasta selladora, yo hace tiempo que me deje de inventos y utilizo la adecuada que por 6 € que me cuesta al año tampoco es tanto, pero si que conozco quien utiliza silicona, que la hay con fungizida incluida, el dice que le va bien, pero yo no lo he probado.

    Saludos, corto y cierro
     
  7. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    si es que no doy una.......

    pues entoces esta primavera recuperare una chaparreta de esas que nacen debajo de las encinas que con eso no creo que tenga muchos problemas........:eyey:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    De todos modos ruy... sustituir la pasta por plastilina, no te creas que es tan mala idea...hay una japonesa que es como plastilina... solo que además lleva productos fungicidas...si tu usas otro a parte... pues al final.. te has hecho la misma pasta....
     
  9. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Ruy, mejor dejas a los chaparros en paz; las encinas son muy delicadas en los trasplantes y de las especies más difíciles de recuperar, ya que no crean en la naturaleza el típico cepellón, sino que poseen una raíz pivotante muy profunda. Lo más probable es que te cargues todas las encinillas que saques. :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ten en cuenta sensiya que ruy es un experto en recuperaciones:meparto: :meparto: :meparto:
    no ves que recupera un olivo y lo mete del tiron en maceta bonsai:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    por cierto ruy tambie se puede usar como pasta , el famoso chicle. ahora tiene que ser sin azucar y el que lo haya masticao, tiene que estar vacunao:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    fuera coña yo he usado lo que dice el amigo miyagi cera. pero en casos excepcionales, cuando me he dao cuenta de que no tenia pasta, venga coño compra un bote que como dicen son solo 6 euros:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    DE JEREZ EL VINO EL CABALLO Y LA MUJER.
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  13. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    BUENO,VAMOS AL TEMA.

    este año pasara asi con la plastilina,que malo no sera seguro, digo yo.....
    si va mal os contare por si otro esnortado como yo le da por provar.

    en la primavera, a los que me quedan, voy a intentar hacerme de una pasta cicatrizante que se vende para olivos en cantidades industriales eso si la encuentro donde compro los fitosanitarios,si tienen os dire la composicion a ver que os parece,y el precio ya que en cantidades grandes saldra varato imajino......un saludo
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bote de 1 kilo 3 euros y pico... eso si.... negra y brillante... así que no pretendas usarla para trabajitos "finos"... yo la compre en un Leroy Merlin
     
  15. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Yo la que he visto en los olivos es de color entre gris y azul claro, algo asi.