A falta de perro...tengo Mantis Religiosa!

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por graffin639, 28/11/17.

1. graffin639

graffin639

Cada vez que riego, me quedo empanado buscando "bichos", y he descubierto dos Mantis Religiosas...lo primero que me soprendió aunque había visto documentales, es su enorme voracidad y agresividad. Incluso cogiéndolas en un bote de cristal para observarlas de cerca, al dejarlas de nuevo y acercarles un saltamontes, no dudan en comer, antes que en escapar.

Lo curioso del caso es que siempre salgo a buscarlas, y su camuflaje, hace que sea tarea difícil; cuando las encuentro, suelo cazarles algún saltamontes. El caso, es que me ha pasado ya dos veces, buscarlas sin suerte, y que 5 minutos después aparezcan al descubierto por donde he estado buscándolas, como si hubieran aprendido que soy sinónimo de comida! no sé si es casualidad o que han aprendido como haría un perro a asociarme con la comida, pero me parecen unos insectos apasionantes, por su delicadeza al andar y por como te miran girando la cabeza que parece sean inteligentes!

Adjunto 2 fotos, la verde es más pequeña que la marrón, la marrón andará sobre los 8 cms!

Ahora hace días que no las encuentro...no sé si el frío ha tenido algo que ver... pero las echo de menos! ;)
    Saludos!

2. vega

vega

;) no creo que vuelvan por que estuviste tú, sino por que allí había un saltamontes :11risotada:

Bueno, creo que habrán muerto, pobriñas, duran 6 meses o un poco más.

bv