Cada vez que riego, me quedo empanado buscando "bichos", y he descubierto dos Mantis Religiosas...lo primero que me soprendió aunque había visto documentales, es su enorme voracidad y agresividad. Incluso cogiéndolas en un bote de cristal para observarlas de cerca, al dejarlas de nuevo y acercarles un saltamontes, no dudan en comer, antes que en escapar. Lo curioso del caso es que siempre salgo a buscarlas, y su camuflaje, hace que sea tarea difícil; cuando las encuentro, suelo cazarles algún saltamontes. El caso, es que me ha pasado ya dos veces, buscarlas sin suerte, y que 5 minutos después aparezcan al descubierto por donde he estado buscándolas, como si hubieran aprendido que soy sinónimo de comida! no sé si es casualidad o que han aprendido como haría un perro a asociarme con la comida, pero me parecen unos insectos apasionantes, por su delicadeza al andar y por como te miran girando la cabeza que parece sean inteligentes! Adjunto 2 fotos, la verde es más pequeña que la marrón, la marrón andará sobre los 8 cms! Ahora hace días que no las encuentro...no sé si el frío ha tenido algo que ver... pero las echo de menos! Saludos!
no creo que vuelvan por que estuviste tú, sino por que allí había un saltamontes Bueno, creo que habrán muerto, pobriñas, duran 6 meses o un poco más. bv