a falta de uno....DOOOSS!!! (ayuda con identificacion:D)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por izarniko, 7/9/10.

1. izarniko

izarniko

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueeno pues hace poco escribii preguntando y esas cosas....y finalmente hoy he podido ir al vivero que mejor me pilla, y en el que tienen muuchos cactus ( y muy maltratados casi todos, todo hay que decirlo...¬¬)...y como ya dije queriia empezar con un Echinopsirs subdenudata,peroo claaro acertarr asi a simple viista....dificil, pero he cogiido el que mas se pareciia, y de milaaagroo porque era el unicoo asii...( además habian traiido bastantes desde la la ultima vezz que estuube :icon_biggrin: ), ahora os pongo unas fotos y me decis seguuroo si es o no ( a mi me lo parece...¬¬) yy otro problema es que vienen 4 en la misma maceta( que digo!!, MATECIIITIIAA!..)...entonces os queria pregutnar si los puedo trasplantar a cada uno a una maceta(es lo que llevaba idea),¿? o estaran pegados y no podre¿?

buueno....y claaro aprovechando tambien que habian bajado los precios.....pues me he enamorado de otro ( entre muuuchos que me han encantadoo, pero quiero empezar "poco a poco")...y lo he cogiido....por lo que he miirado puede ser un Gymnocalcium....pero tampoco acabo de relacionarlo...... y tambien tienee el problema de la maceta, aunqe esta vez son dos y estan un poco mas "anchos", querria trasplantarlos cada uno en su macetita para que tengan espacio.....y a parte el pequeño de los dos tiene una rajita, ya cerrada, pero querria preguntaros si me recomendais que le haga algo¿?

otro problema que tengo es el tema de las flores que tenian pegadas....las he despegado pero ha quedado algo de pegamento....se puede quitar de alguna maneera¿?....me dais algun conseejo¿?.....

buueno y depuessss de toooodooo el tostooonn....¬¬ ( QUE PESADA SOY!!) os pongo las fotitos, aunque no muy buenas, de mis nuevoss babyss en cuestioon!!:icon_biggrin:

1-Echinopsirs subdenudata¿?¿?

P9060002.jpg

P9060006.jpg

( Creeis que el del medio que es mas alargado al separarlos se acabara haciendo bola¿?...)

2- Gymnocalcium.... ¿?¿?

P9060004.jpg

P9060003.jpg

(aqui se ve un poco la rajita)

y aqui las dos macetas con mis 6 nuevos pequues!! :52aleluya: :52aleluya:

P9060010.jpg

espero no aburrriros muucho......:S

un saluudoo!!

2. coño!! vaya precio!!
    y yo pensaba que mi cristata era una ganga por 1'2€ xD
    preciosos cactus ;_ ahora.. creo que el segundo peude ser un ferocactus!?

3. Hola izarniko: no eres pesada hombre, solo que describes las cosas bien:11risotada:.

Haber te cuento el nº 1 si es un Echinopsis subdenudata pero el nº 2 no es un Gymnocalycium, es un Ferocactus del apellido no estoy seguro, respondiendo a tus preguntas, yo si fuera tu no separaria ningun hijuelo del Echinopsis yo lo transplantaria según está, ya que así está bien wapo:5-okey:, respecto al Ferocactus si la raja está cerrada no creo que le haga falta que le eches ninguna cosa, respecto a las flores pegadas, lo que debes hacer es intentar arrancar la flor y el pegamento a la vez intentando no producirle heridas al cactus, si se queda el pegamento y se sale la flor como pasa algunas veces(sobre todo en cactus muy espinosos) pues cojes unas tijeras y lo intentas quitar intentando hacer el menor daño posible al cactus.

Vaya discurso que te he soltado yo también:11risotada:, y por cierto muy bonitos tus 2 ejmplares nuevos:ojoscorazon: :ojoscorazon:.

Un saludo:5-okey:.

4. izarniko

izarniko

Coraline- aaaandaaa!!! no habiaa pensado lo de que fuera un Ferocactus jeje...sisi por lo que he mirado sera un Ferocactus emoryi(¿?¿?), pero ya veremos como crecee^^
    lo del precio, este tamaño suelen estar por 0,85-0,90...pero ahora nose porque estaban a ese precio....¬¬ jeje

venok- jajajajajaja esta biien mirar las cosas desde otro anguulo!!!xD :5-okey: lo de trasplantarlos es porque querria que fuesen bolas solas cada uno, pero igual separo dos y dejo otros dos juntos, ya vere cuando lo haga, que hasta el jueves no podre...¬¬ lo de las flores con la mano con cuidado he ido quitando todo el pegamento posible y creo que los he dejado bastante limpioss..^^

graciass por responderme taann raapiido!!!

un saluudo! :icon_biggrin:

5. lo del pegamento sale de p.. madre con pinzas para depilar las cejas! jejeje

6. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Izarniko:52aleluya: Definitivamente el 2do es un ferocactus emory y en cuanto a los hijuelos yo los separaria porque estos le restan fuerza a la planta para florecer, de hecho tengo una echinopsis y separo los hijuelos cuando alcanzan una altura de 1 pulgada, en cuanto a tus pinchudos estan preciosos, saludos.:5-okey:

7. PIERCE

PIERCE

Buenas compras compañera! :smile:. Supongo que los comprarias en Aznar, yo creo que no tienen precios similares en ningun otro lado. El echinopsis lo compre yo hace muy poco en Verdecora por un euro y venian 5 en una macetita igual que la tuya jajaj imaginate. Estos dias subire foto.
    Un saludo

8. izarniko

izarniko

Coraline-puess la verdad es que sii, ya estan praacticamente limpioss!:icon_biggrin:

delfin- los separare :icon_biggrin: ya digo que me gustan mas cuando estan independientes cada uno en su macetita! ^^

PIERCE- sii!! son de ahi! jeje y en que vuelva para alla abajo creo que ire a por mas, ademas tengo que comprar macetitas de las de barro....jajaja ya os presentaree a los nuuevoss!! :mrgreen:

Ah os querria preguntarr que como hago lo del acondicionamiendo al sol¿? cada dia un rato mas¿? o cada vez un poco mas de sol¿?

un besoo!!

9. PIERCE

PIERCE

cada dia un poco mas de sol. Evitando el sol de medio dia, aunque el que ya empieza a pegar no es tan fuerte como el que hemos tenido en julio-agosto

10. izarniko

izarniko

graciiass! ^^

saludos!

11. Felicidades por tus nuevos cactus!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. izarniko

izarniko

Hola!
    ya los tengo trasplantados, os pongo unas fotitos y me deciis como os parece que estan vale¿? :icon_biggrin:

Echinopsirs subdenudata
    1 P9090010.jpg

2 P9090006.jpg

3 P9090005.jpg

4 P9090004.jpg

Ferocactus emory

1 P9090009.jpg

2 P9090007.jpg

yo creo que estan bien no¿?
    los he trasplantado con tierra de cactus de las que ya venden...y mas adelante si acaso ya la hare yo...^^
    ha puesto abajo un poco de piedras como las que tienen arriba (2 dedo o asi), la tierra y encima esas....
    les he quitado toda la tierra que he podido de la que ya llevaban intentando no destrozar las raices...
    y no se que mas contaros..
    a partee me he comprado dos Lithops que os lo presento jeje

P9090008.jpg

:icon_biggrin:

y aqui os pongo una foto de todo juntos :icon_biggrin:

P9090011.jpg

y os queria comentar que tengo un problema que es que donde lo quiero poner para que les de el sol hay veces que hace muucho viento (como hoy) y los tiraria, entonces lo que quiero hacer es tenerlos por la noche en la estanteria de la foto(que tienen mucha luz) y por el dia sacarlos a la ventana esta si no hace mal tiempo(lluvia, viento...etc)....igual es un poco marearlos pero sino no se que hacer...que pensais¿?

un saluudo

13. Hola IZARNIKO , felicidades por tus peques, por lo del viento yo lo que hago es meterlos dentro de un macetero alargado con piedras en el fondo para que tenga peso y no los tire el viento. Así se pueden sacar cuando se quiera y ademas el agua de riego escurre muy bien.

14. izarniko

izarniko

ah! muchas gracias igual miro maceteros alargados a ver que encuentro y si me convence bien, si no...hare eso que he dicho, que las heladas me dan miedo..y pena verlos ahi a la intemperie de la tormenta! jaja ¬¬

un saludo!