A identificar.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Sergio Agrícola, 20/8/15.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

parece una planta de tabaco, Nicotiana tabacum

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Jose Manuel es posible que algún tipo de Nicotiana se encuentre asilvestrada en España o imposible? Me parecio ver ayer una parecida a Nicotiana glauca, pero nose si será la vi de lejos, mañana la fotografio y la subo

Saludos

3. Sorbus

Sorbus

Si se ha naturalizado en la región mediterranea sobretodo en España. Me refiero a Nicotiana glauca.

Saludos

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Gracias, siempre tan servicial Sorbus, no obstante mañana lo subiré y saldremos de dudas

Saludos

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola, de hecho creo recordar haber visto plantas de N. glauca en el arcén de la autovía que llega desde Andalucía a Cartagena, Murcia. A ver la confirmación de José Manuel.

Un saludo!

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Alberto, Nicotiana glauca lleva muchos años siendo una de las plagas más terriblemente invasoras en el sur y levante de España y en Canarias. Peor que el ailanto. Hay muchísimas zonas donde es imposible no ver Nicotiana glauca por todas partes. Ninguna otra especie de Nicotiana es tan invasora como ésa.

Por mi zona también hay en algunos puntos, pero el frío invernal frena su capacidad invasora.