A la caza y captura de un cerezo tibetano

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Santi NY, 25/4/17.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo ya un tiempo buscando este árbol (Prunus Serrula Vs. Tibética) y no hay manera de encontrarlo por ningún sitio. Me lo han buscado en Jardiland sin éxito, e incluso me recomendaron un vivero en Lleida especializado en cosas fuera de lo normal, y no sabían ni de lo que les hablaba.
    Como podeis ver en las fotos, lo realmente especial de este cerezo es su preciosa corteza roja con cicatrices grisáceas. Y en todas partes me intentan enchufar cerezos japoneses o Kanzan intentando convencerme de que son lo mismo.
    He mirado por internet y solo lo encuentro en viveros del Reino Unido, lo que de momento descarto porque el transporte sería prohibitivo, aunque si al final no me queda mas remedio, lo compraré ahí cueste lo que cueste.
    Vosotros no sabréis por casualidad de algún sitio en la amplia geografía española donde vendan este cerezo concreto?
    Por adelantado os agradezco vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lo has intentado buscar en Ebay,las semillas? Porque yo si que lo he encontrado semillas,pero claro de otras especies árboleas. :smile: Joder,lo compraras desde el Reino Unido este árbol,en serio.... te va a costar una paaaaasta....:sorprendido: y también,hay que ver si el prunus tibetano aguantaría nuestro clima mediterraneo.. No te desesperes,con paciencia lo encontraras,estoy seguro de ello.

    Salut!!!;)
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Chicharito tiene razón, el clima es crucial. A ver si te vas a dejar un pastón por un árbol que no se adapte, o aunque sea germinándolo.

    Con todo el que hizo la combinación con el Cornus alba sibirica ES UN GENIO! BELLEZA!
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Opino igual, gran combinación. No es un Cornus alba, es el sanguinea.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El clima del sitio donde lo plantaré es perfecto para el, pues de hecho ya tuve en el pasado otros cerezos que ahí crecían prácticamente solos.
    Descarto por completo las semillas, y prefiero comprarlo hecho ya un árbol aunque mida solo metro y medio. Me he enterado que en viveros italianos lo tienen, pero volvemos de nuevo al tema del coste del transporte. Ya miraría como me lo monto, aunque no desisto de encontrarlo en España, pues me cuesta creer que un árbol tan bonito sea tan difícil de encontrar por aquí.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tampoco es tan dificil de encontrar. Podría salirte por entre 60 y 100 leuros según su tamaño, que tampoco me parece un precio excesivo por una planta especial. En cualquier caso supongo que ahora no es el mejor momento para comprarlo.

    Si te gusta ese árbol por la corteza (que desde luego es muy maja) y ya tienes otros cerezos, un sustituto aceptable sería Acer griseum y también hay un abedul muy similar (Betula albosinensis) que tiende más al bronce (casi dorado). A ambos les falta la flor que sí tiene el cerezo, eso sí.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tu conoces de algún vivero donde lo tengan?
     
  10. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    Puse este enlace porque estuve hablando con ellos y me comentaron que ellos tienen de todo, ya que hacen venta por Internet
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En Esveld lo tienen también
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por decírmelo. Les escribí un email hace varios días, pero ni me han contestado. No me hago ilusiones.
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias PValdes. He mirado la página web de Esveld, y definitivamente lo tienen, pero al igual que en Italia, me tendré que desplazar a Holanda o pagar los portes.
    Mas de uno me ha dicho que este árbol no es tan difícil de encontrar, pero ya he contactado con un buen puñado de viveros españoles de mucha entidad y que importan de media Europa, y no es que no me lo puedan traer: es que no tienen ni idea del árbol del que les hablo. Estoy un poco sorprendido, la verdad.
     
  14. M2020

    M2020

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Segovia
    Hola Santi, justo hoy estaba haciendo la misma búsqueda para ver donde podría compra un Prunus serrula tibetica. Encontraste algún vivero?
    Muchas gracias!