A los que les gusten los arces...

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Oberon, 15/12/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Aunque quede mal sacaros de este foro para llevaros a otro... creo que no soy sospechoso de tratar de perjudicar a infojardin si os digo que deberíais echarle un vistazo a estos posts.... Aquí podeis ver como conseguir un ejemplar realmente importante... así como un ejmplo de poda muy ilustrativo...

    http://internetbonsaiclub.org/index.php?option=com_smf&Itemid=132&topic=20803.0;topicseen
    http://internetbonsaiclub.org/index.php?option=com_smf&Itemid=132&topic=18954.15
    http://internetbonsaiclub.org/index.php?option=com_smf&Itemid=132&topic=18930.0
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Oberon.
    Sácanos del foro todo lo que quieras. A mí me gustan las excursiones. :vamos:
    Y gracias por el reportaje. :beso:
    ¿Por qué ya no se ven reportajes con lo educativos que son? :-?
    A mí me gustan los arces pero solo tengo uno.
    Lo compré grandecito pero lo destrocé los dos primeros años que lo tuve.
    Ahora lo estoy intentando arreglar. En un tiempito pondré un reportaje ... de cómo de mal se pueden hacer las cosas y del tiempo que lleva arreglar los desastres.

    Mar
     
  3. Me encantan los arces, tanto como a los anglos la cerveza :11risotada:
    Espero con ganas tu reportaje Mar, para aprender de los desastres.
    Saludos
     
  4. jesus...estoy llorando de envidia.....

    que preciosidad.....

    dos preguntas....

    1- es correcta esa forma de "alambrar" las hojas tensandolas hacia abajo?

    2- cuando pasas un arbol a pre-bonsai, tiene un limite de años apra demoninarlo bonsai o se pasa a este terminio cuando adquiere aspecto de "mini arbol"?
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues como respuestas breves...

    1.- Si, totalmente normal, con eso se pretende forzar a crecer a las ramas de una foarma mas horizontal, además si protejes bien la rama en esa zona tienes incluso menos riesgo de marcar el arbol

    2.- No existe una regla fija... o mas bien si existe una regla, pero es tan subjetiva que es dificil saber si se cumple. Prebonsai como tal... en realidad no existe (en otros sitios le llama potensai), y basicamente es el arbol que con ciertos trabajos ya hechos o no... tiene un cierto potencial para convertirse en bonsai... es decir, casi cualquier arbol de un cierto tamaño podría considerarse un prebonsai.... Y bonsai.... pues se supone que se le llama bonsai cuando el arbol ya trabajado cumple unas ciertas reglas y es capaz de transmitirte una serie de sensaciones entre las cuales esta la semejanza a un arbol en su entrono natural... bueno eso... y 100 cosas mas... equilibrio, armonia, wabi-sabi... etc... etc... Cuando se consigue eso??? jejejeje pues segun algunas personas nunca... segun otras si... depende de lo exigente que seas... cuanto mas bajos tengas tus límites antes te parecerá un bonsai... pero eso si... nunca te enfades si tu consideras que tienes un bonsai y otra persona te dice que no... porque como digo es algo subjetivo....
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Por qué les sacan brillo a los troncos?
    ¿Es sólo una cuestión estética o tiene algún otro fin?
    No me gusta. :asco:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    joer de no tenr un aputa camara, os iba a enseñar como estan algunos de mis arces con este color otoñal, hace un par de años me he echo con unos pocos mas exactamente con un seiryu, un senkaki un disectun verde dos disectun garnet un baterfly dos palmatun , de momento estan en perfectas condiciones , algunos estan preciosos con sus colores otoñales, otros por el contrario estan pelaos, pero bueno a esperar a la primavera, decir que son arboles pequeños y este año como dispongo de sitio les voy a poner a todos en cajas de porexpan para hacerles el plan engorde a ver que tal me va, ya intentare buscar una camara y cuando empiecen a brotar os lo enseñare, ah y deciros que me costola misma vida encontrarlos, un viajecito a sevilla otro a huelva unoma jaen, en fin que me movi mas que un maricon en la feria saludos:52aleluya:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo tambien tengo unos cuantos... y te entiendo, la verdad es que no es facil encontrarlos, y cuando los encuentras suelen ser arbooes con pocas condiciones para bonsai, pero bueno, dando unas pocas vueltas al final te puedes acabar haciendo con algunos ejemplares decentes