Hola! No tengo mucha (por no decir nada) de experiencia con las begonias. Hace un par de meses compré una begonia y la transplanté al llegar a casa a una maceta de cerámica. Como era verano, ha estado estos dos meses fuera. Ahora empieza ha hacer un poco de frio (10-15 grados durante el dia, 7-10 durante la noche), asi que la metí dentro de casa. Estaba en la entrada, zona sin calefactar pero al lado de la puerta, que es de vidrio. Hoy he ido a regarla y me he dado cuenta de que se le caían algunas flores sin estar marchitas. De qué puede ser? Será por cambiarla de sitio? Ahora está fuera otra vez, pero no sé si la caída se debe a la temperatura. Hay begonias de exteriores? A qué temperaturas están mejor? Muchas gracias de antemano!!
Hola, Doz! Algunas begonias son muy sensibles a los cambios de lugar y al menos las que yo tengo están todo el año en exterior, pero en un sitio protegido del sol directo, del frío y la lluvia. Las pocas veces que puse plantas adentro, fueron decayendo al punto que tuve que volver a sacarlas para afuera. No sé si este cambio fue lo que causó la caída de flores en tu planta, pero tal vez influyó. Será cuestión de ir vigilándola a ver si con los días se va adaptando a estar en interior. :Thumbsup: ¿Es una begonia tuberosa ("de flor") o de las llamadas begonias "de hoja"?
Hola Mar y arena, Mi begonia es de flor. La compré con las flores abiertas y ya lleva así unas 3-4 semanas. Ahora la volví a poner fuera, pero está empezando a hacer frío (unos 5 grados o menos por la noche). Lo que dices, sobre la caída de flores por cambio de sitio tiene sentido. De momento la dejaré fuera a ver que tal evoluciona. Si hace mucho frío como para que se hiele, la meteré dentro aunque se le caigan las flores. Antes de que se muera... Donde vives tu hace tanto frío? Hasta qué temperatura pueden estar fuera en invierno? Gracias por la respuesta!!!
Hola! Los inviernos aquí no son demasiado rigurosos. La media es de unos 10°, aunque por la noche y la mañana temprano baja algo más. Suele haber algunos días de frío más intenso, pero no son muchos. Y yo dejo mis plantas afuera todo el invierno porque están en un lugar donde les bajo una especie de "cortinas-invernáculo" para que no pasen frío. :Thumbsup: No tengo begonias de flor, pero no sé si aguantarán estar en exterior con los días fríos... Espero que te den otras opiniones acerca de esta begonia. Así tengo las mías en invierno (esta foto fue tomada temprano en la mañana. Durante el día levanto el nylon, a no ser que haga mucho frío, y lo vuelvo a bajar de noche).
Hmm... donde vivo yo si que hace más frío. La verdad es que se ve muy profesional tu invernadero. Gracias por el consejo! Probaré a taparlo con plástico, y si hace mucho frío la entrare aunque se caigan las flores. Saldos!!!
¡Especialmente por los palillos de tender la ropa con que sujeto las cortinas! Pero te cuento que hace como un mes atrás hubo unos días de muchísimo viento y no se movió un solo palillo de lugar. Así que el sistema me ha salido bueno. Como te decía, no sé si ese tipo de begonias soportan el invierno afuera... Ojalá alguna de las chicas que tienen esa variedad pueda aconsejarte.