A mi cactus injertado se le caen los bracitos.

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Lina531, 11/12/18.

1. Lina531

Lina531

Buenas tardes^^

Soy nueva en el foro, y pues tengo un par de dudas que me gustaría contar con su ayuda para despejarlas.

Tengo un cactus injertado. Cuando lo compré, ya tenía bracitos. Como a la semana se le cayó uno, creí que era normal, pero hace dos días se le volvió a caer otro. ¿Sí es normal eso? Le echo agua cada dos días, y no lo pongo al sol directo, pues eso fue lo que me dijo la sra que me lo vendió. ¿Debería seguir haciendo lo mismo o cambiar el cuidado?

Y la otra es, bueno, leí que estos cactus no crecen si no que solo le salen bracitos. ¿Debo cambiarlo de maceta? Está en una de plástico, un tanto pequeña pero también mediana.

El clima de mi ciudad es caliente; vivo en la costa, pero ahora en diciembre están pegando brisas frías de noche, así que ya como a las 6:00 pm lo quito del balcón y lo dejo dentro de la casa.

Lo tengo desde el 12 de octubre de este año.

Espero que tengan muy buen día ^^

2. Gasteriana

Gasteriana

Sin querer lo estás matando por exceso de riego:o. Como mucho tendría que ser agua cada dos semanas :confused: o más tiempo incluso.

Necesitamos fotos del paciente :Unsure:, a ver qué se puede hacer por él.

Te pongo un enlace para saber cómo subir imágenes:
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

No es normal que pierda los bracitos, eso es síntoma de que algo no va bien.

Pon fotos, tengo curiosidad por saber qué cactus injertado es. De macetas ya hablaremos más tarde, de momento vamos a ver cómo lo podemos salvar, que el pobre igual está medio ahogado ya de tanta agua :999997dedoabajo:

3. Lina531

Lina531

Acá le dejo un par de fotos:

Por favor dígame si sí le aparecen . Tuve que buscar un reductor online porque el de la pag no me funcionaba :(

¿Es normal que tenga las púas cafecitas? ¿Entonces lo riego cada dos semanas, y por ahora me dedico a ponerlo poco a poco al sol?

4. Gasteriana

Gasteriana

Hola de nuevo @Lina531

Veo que estás muy preocupada por tus cactus y eso indica que eres una persona amante de las plantas y responsable en sus cuidados :smile:. Y te has apañado muy bien al final para poner las imágenes :64palmadas:.

Es muy lindo tu cactus injertado. Si no me equivoco es un "Gymnocalycium Mihanovichii" sobre un "Hylocereus Undatus" :pensando:
    Que haya perdido los bracitos no significa que no vuelva a sacar algunos nuevos en cuanto esté recuperado.
    No le veo ahora mal aspecto (lo imaginaba mucho peor) pero recuerda que has de vigilar la cantidad de agua que le pongas. Los injertados son más delicados que los que no lo están. Yo no lo pondría al sol directo pero sí lo situaría en un lugar donde tenga mucha luz diurna.

Me gustaría saber qué sustrato (tierra) tiene. Necesita una muy drenante (de aquella que cuando riegas en seguida el agua es absorbida 'desapareciendo' al momento de estar en contacto con la tierra). Para ello ha de tener piedrecitas, gravilla volcánica... y también la típica tierra que venden para cactus/crasas, pero no demasiada cantidad. El problema está en que si se apelmaza la tierra al regar... no deja respirar las raíces, se encharca y termina muriendo el cactus por ahogamiento.
    Cuanto más drenante sea la tierra que tiene, antes saldrá el exceso de agua por el agujero de la maceta y menos riesgo hay de que se ahogue la planta.

Espero que entre todos los compañeros del foro podamos ayudarte a que sigan tus pinchitos adelante. ¿Alguien puede aportar más información? :smile:

5. Lina531

Lina531

Bueno tiene tierra (supongo yo normal) y arriba tiene tierra para cactus (busqué en internet, y parece que es eso), porque son un montón que cositas que parecen como hojitas secas, más las piedritas blancas.

La verdad sí es bastante drenante porque llevo más de un mes echándole agua cada dos días y no le ha pasado nada grave. Empezaré a regarlo menos.

¿Es normal que tenga las púas un tanto cafés? ¿Y es cierto que ya no crece más, y que sólo le salen bracitos?

Muchas gracias ^^

6. Gasteriana

Gasteriana

Sí sí, riégalo menos porque agua cada 2 días es demasiado.

Ignoro lo de las púas color café :pensando:. Respecto a crecer, no creo que lo haga mucho. Salirle bracitos sí creo que es más habitual.

¿Alguien más puede por favor opinar acerca del tema? :Unsure:

7. Lina531

Lina531

De verdad muchas gracias^^ ❤️❤️