¿A mi gato no quiere su cama que hago?

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por iraflower, 7/8/15.

1. iraflower

iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

Holaa
    A todos
    primero que nada se que la pregunta puede ser muy tonta o ridícula pero para mi es muy importante su ayuda
    Bueno les cuento:
    Hace una semana vino mi hermano mayor de visita y trajo a su perrita, afortunadamente no hubo pleitos entre mi gatita y la perrita se toleraron lo suficiente y muy tranquilas las dos PERO el famoso PERO del asunto es que la perrita se acostó y durmió en la camita de mi gata y mi gatita no hizo nada la ignoro pero ahora odia su cama esta con una actitud de indignación y se siente muy ofendida.

Yo he lavado, desinfectado la cama y su cobija de mi gata incluso donde suelo poner la cama también limpie para despejar de olores y use el anti pulgas que tanto le gusta a mi gata, mi gata llora mucho se acerca huele la cama el lugar y se va en actitud de ofendida se planta frente a mi y llora muy molesta.

Le ha dado por dormir en el suelo o trepar a mi cama muy confianzuda

Y no se que hacer y quiero que vuelva a amar su cama por que es lugar preferido y porque desde que le puse la cama por primera ves logre controlar su manía de dormir en mi cama y ahora tiene las feas intenciones de trepar a mi cama y todo puedo aguantar de mi gata menos que se adueñe de mis aposentos.

Bueno de ante mano a todos muchas gracias por la ayuda que puedan proporcionarme

2. n_flamel

n_flamel

Creo que es típico, los gatos son muy posesivos de sus juguetes y objetos personales y que los use un perro ni más ni menos es para ellos bastante intrusivo y traumático. Cogen manía a personas u objetos con facilidad y además son rencorosos como todo el mundo sabe, jeje... Si escondes la cama durante unos meses es posible que se olvide y le pase el enfado y vuelva a usarla, pero me parece que de momento le has de buscar otra cosa. Quizá si le pones otra cosa tipo manta en el mismo lugar que tiene su cama y de momento le escondes su cama... no sé si funcionará, es una idea.

Esto es como todo, hablo por mi experiencia, bueno la de mis gatos)))

3. iraflower

HOLA
    n-flamel
    Primero que nada
    Te saludo con mucho gusto
    Te agradezco tu recomendación la tomare en cuenta y voy a llevarla a cabo creo que sera muy bueno esconderle la cama haber si se calma y deja de estar enojada, y la verdad es que no sabia que mi gata podía llegar a ser así de rencorosa sabia que algunos gatos se da peor no imagine nunca que mi gata fuera así, sin embargo esta experiencia me servirá para nunca más dejar que otro animal sea gato o perro tome lo que es de mi gata, voy a buscarle una nueva cama ya sea que la compre o la confeccione y la pondré en otro lugar para que la gata no la asocie con lo ocurrido.

bueno muchas gracias por tu consejos
    que estés bien

4. NS/NC

NS/NC

mE PARECE MUY BIEN. Que sea una cama distinta de la que ya tenía. La vieja tratá de ponerle pelos de ella y refregarla por donde pase su olor para ver si dentro de un tiempo se la presentás y la vuelve a querer,

5. iraflower

Holaa
    NS/NC
    Te saludo con cariño
    Te agradezco tu comentario y tu sugerencia
    Jamas pensé que por la cama mi gata sentiría tanto rencor e indignación doy la razón cuando dicen que los gatos son celosos.

Por otra parte no le he puesto pelos de ella a la cama que tenia la escondí y confeccione otra que al parece ser que si le gusta pero no del todo he tenido que ponerla en varios sitios a haber cual sitio le gusta mas pero aveces se pone agresiva y no se acuesta en la cama nueva cuando se recuesta no mucho tiempo pero se acuesta y logra dormir un poco lo que si he notado ahora es que esta muy gruñona con su comida, juguetes y cobija pero bueno creo que es cuestión de tiempo como dice n_flamel los gatos son celosos de lo suyo así que no me queda otra que dejarla que se le pase la ofendida y el rencor ya estará más tranquila, sin embargo sigo teniendo una preocupación y no es la cama y es que mi gata no tolera que alguien se me acerque se pone muy celosa y le da ahora por plantar cara y llorar muy enojada. creo que la visita de mi hermano con su perrita no le gusto nada a mi gata.

bueno cuestión de tiempo digo yo
    muchas gracias por tu sugerencia la tomare muy encuenta

6. NS/NC

NS/NC

Mirá te cuento ke una de mis gatas siempre dormía en un almohadón y como estaba horrendo decidí comprar 2 moisés y una pantufla (gigante, claro). La que eligiera ella se la quedaba y las otras irían para las demás.
    No quiso ninguna de esas cosas. Jamás se metió en esos moisés y cuando quería meterla de prepo (con cuidado) pataleaba y trataba de no tocarlos y huía como si la quisiese meter en un géiser. :roto:
    Le tuve que dar de nuevo el almohadón. La pantufla la usa pero me costó hasta que descubrí un lugar :idea: y la quiso pero en verano prefiere lo otro. La pantufla está arriba de la heladera (una que no anda).

¿Vivís sola? Tal vez por eso te cela.

Beshos

7. Duathor

Duathor Mónica

¿Has pensado ponerle catnip (en spray)? Igual con eso consigues que le vuelva a gustar :smile: .

8. iraflower

HOLA
    NS/NC
    Te saludo con mucho gusto
    No vivo sola vivo con mis padres pero creo que los celos de mi gata son por que quiza necesita volver a confiar en sus dominios creo así traumatico para ella que la perrita que tiene mi hermano haya venido a la casa y haya hecho uso de sus pertenencias por ahora estas más o menos tranquila por ahora no le hago demasiado caso la he dejado que se tranquilice sola y parece que funciono.

bueno besos

9. iraflower

HOLA
    Duathor
    Te saludo con gusto
    y estoy en eso de usar el Catnip pero no estoy muy segura jamas le he dado de esa cosa a mi gata y lo de spray no se esperare un poco haber que pasa
    te agradezco tu sugerencia

10. NS/NC

NS/NC