A mi olivo se le caen las hojas

Tema en 'Olivo' comenzado por Milagros Gerli, 14/7/15.

1. Milagros Gerli

Milagros Gerli

Tengo un olivo que nació de una semilla de un olivo de Barcelona. Tiene mi olivo dos años. Vivo en México DF, en la época de lluvias (ahora) las hojas se empiezan a cerrar y finalmente caen y vuelven a salir hasta febrero. Además me parece que lo agarró algún bicho porque algunas hojas están comidas.
    Lo tengo en la terraza a pleno sol pero expuesto a la lluvia. Tiene espinas grandes y por lo demás se ve saludable. Tampoco sé como se poda. ¿Podrían ayudarme?????
    Está muy triste. Mañana de día subo una foto. Gracias

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

¿Tiene espinas y se le caen las hojas? Los olivos ni tienen espinas ni se le caen las hojas, es un árbol perenne.
    Pon foto por que a lo mejor lo que tienes, no es un olivo.

Saludos

3. Milagros Gerli

Milagros Gerli

Los olivos silvestres sí que tienen espinas, de hecho se llaman acebuche, por lo que he leído, pero adjunto foto[​IMG]

4. Milagros Gerli

Milagros Gerli

Salió enorme, bueno gracias por sus consejos

5. Hola Milagros Gerli:
    Lo que tienes es una planta del Ábol del Paraiso, Elaeagnus angustifolia, también llamado Olivo de Bohemia. Es ormental y sus flores son muy olorosas.
    Saludos.

6. neorural

neorural poco mas que aficionado

¿Los acebuches tienen espinas? Por donde yo vivo no, y creo que en ningún sitio...

Me cuadra más lo que dice gongonan, el olivo de Bohemia sí tiene espinas, y como dice, es ornamental y tiene un olor muy dulce.A mí personalmente no me gusta ese olor, me parece muy empalagoso.Y es de hoja caduca, cosa que el olivo (olea europaea) es perenne.

Saludos.

7. Milagros Gerli

Milagros Gerli

Yo saqué una oliva de un árbol cerca del mar en Barcelona que pensé que era un olivo, por Poble nou.
    Entonces quien sabe

8. willgo

willgo

Hola Milagros.
    Floreció en este par de años?. Dió frutos?.
    También podría ser que salió un Asebuche Espinoso, que bajo ciertas condiciones puede llegar a perder las hojas.
    Hay esperar que florezca y conocer sus frutos.
    Los olivos reciben "poda de formación" (buscar por este concepto). Escoger los brazos y cortar a cierta altura el eje central.
    Atte.