Hola, tengo esta orquidea desde hace 6 años, fue una planta preciosa a la cual le nacieron muchos hijos, pero desde hace 2 años incluso mas se quedo sin varas, cuanto tardan en nacer o que tengo que hacer para que nazcan?? no doy subido fotos y no se porque.
Pues asi sin fotos ni explicacion de los cuidados que le das, es muy dificil decirte porque no ha dado flores. Puede deberse a que la planta este debil, falta de luz, falta de abono, raices podridas etc. Trata de subir las fotos, y en caso de que no puedas al menos dinos como la has cuidado para hacernos una idea de que le falta o que le sobra. Saludos
Hola buenos días maya! Cuando una Phalaenopsis no florece puede ser por multitud de motivos pero el principal , por lo menos para mi , es que durante todo el año se encuentra en las mismas condiciones . Si las tenemos en casa a la misma temperatura ellas están "agusto" y no trabajan , no se enteran de las estaciones y no tienen necesidad de florecer porque van a sobrevivir . Para inducirlas a echar vara deben estar una temporada con una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 10º. No sé de donde eres pero ahora en primavera es una buena época . Puedes sacarlas al exterior de noche con unos 15º que haga y durante el día la metes en casa que puede estar a 25º o más. . Soy de Madrid , las mías empiezan a echar vara en otoño que también es buena época para esa diferencia de temperatura .