A mí orquídea se le caen las hojas de las flores

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Opalina, 15/10/18.

1. Opalina

Opalina

Buenos días!

Soy nueva en el foro y nueva en esto de las orquídeas.

Hace un mes me regalaron está phal y ha florecido genial y estaba preciosa.

Pero ahora se le han empezado a caer los pétalos de las flores.

Las hojas están bien y no parece que haya plaga de nada. He comprado un abono en barritas y se lo puse ayer, pero hoy se está marchitando otra flor.

La flores solo me han durado un mes o menos y no se si es que hay algo mal o es que solo duran eso.

Ayer la regué por inmersión porque las raíces estaban blanquecinas.

He leído que a veces cuando vienen de la tienda hay que trasplantarla, pero no me he atrevido.

¿Ideas o sugerencias?

Muchísimas gracias!

Os dejo fotos.

DvtHKI.jpg

QQukHc.jpg

dyXodu.jpg

tKoRMJ.jpg

2. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Hola Opalina :smile:

Las orquídeas son preciosas, eh! Yo tengo esta especie en mi lista de deseos, pero siempre me echo atrás en la compra porqué me da que mis aptitudes de novata le puedan dar un viaje rápido al otro barrio.

Según he leído, la flor puede durar entre 2 y 4 meses, dependiendo de las condiciones del clima en las que la tenemos (cuanto más calor menos dura la floración). Cuando la floración termina, van cayendo las flores hasta que la varita floral se queda pelada. Entonces (y esto que te lo confirme alguien que sepa más) creo que se tiene que cortar. La nueva floración comienza al pasar entre 4 y 8 meses, cuando nace una nueva varilla floral (son plantas normalmente de floración anual). Para inducir la floración creo que hay que propiciar un contraste de temperatura como el que tendrían en la naturaleza. Ofrecerles un período fresco y con menos claridad que las invite a hibernar y luego cambiarlas a un lugar lo más luminoso posible y algo más calentito.