A mi orquidea se le caen los capullos! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Patricialopez, 1/4/15.

1. Patricialopez

Patricialopez

Hola buenos días , hace como 1 semana compre una orquidea y me vino llena de flores y de capullos , y hoy me he levantado y se le han caído 3 de sus capullos, y otros están secos, es normal?

2. chema79

chema79

Si que es normal si las condiciones de luz, calor, humedad, temperatura han ccambiado... lo que es bastante habitual cuando sacamos las plantas del vivero y las llevamos a casa.

3. Rebegran

Rebegran

Efectivamente como te dice @chema79, esto sucede porque la planta se aclimata a su nuevo hogar.

Un dato que te voy a dar porque lo pasé, cuando los capullos están ya para abrir y no lo hacen por el cambio de hábitat que han sufrido, puedes ayudarlos a abrir despegando con mucho cuidado los bordes de los sépalos, de este modo se abren las flores :okey:

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Como ya ten han dicho, esto es normal, por que se esta adaptando a su nuevo hogar

5. Patricialopez

Patricialopez

Gracias por contestar, estaba preocupada, por cierto ayer compre una orquidea enana, no se que especie es, pero la vi y me enamore, nunca había tenido orquídeas y creo que esto engancha jajajja

6. Rebegran

Rebegran

Engancha y mucho, ya mi marido empieza a hacer alharacas :53silbando::53silbando::53silbando:

7. Alwii mtz

Alwii mtz

Es una adiccion, pero es la mas sana que te puedas encontrar!

8. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA Que si es una adicción? Yo porque la llevo controlada por mi madre porque si no ...

9. Checha

Checha

Si, engancha, y mucho...
    Mi madre teme que un dia se halle una
    serpiente entre tanta orquídea:meparto: (con el pavor que les tiene)
    Que vamos a hacer:53silbando::53silbando:
    Si no puedes ir a la montaña, la montaña ira a ti, o al menos esa es la excusa:icon_biggrin::icon_biggrin::11risotada::roll:

10. Arya.JR

Arya.JR

Yo le digo mamá , mejor que esté enganchada a la droga o a las orquídeas:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: exagero pero es de la única manera que mi madre lo ve con buenos ojos¡ Y como sabe que en mi vida he sido muy normal pues... llegará el momento en el que le diga que son regalos y yata:11risotada:

11. pacaperez

pacaperez

Claro que engancha, no tengo mas por falta de dinero y eso que ya van 26, siempre intento colar alguna en el presupuesto del mes, aunque duele cuando ves una que quieres y te tienes que morder la lengua y ssguir caminando. Mi excusa es justo la misma, ya que ella me trajo del campo a la ciudad y no puedo volver, pues me traigo el campo conmigo, aunque aqui no hay serpientes, ni ningun animal peligroso entre el bosque, ni osos, ni lobos ni nada, lo mas peligroso que te puedes encontrar son mosquitos y perros salvajes que los extranjeros hayan acostumbrado a pedir comida a los senderistas jajajaja. Aqui lo peligroso del bosque son los barrancos, que como no mires donde pisas no la cuentas

12. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJAJA aquí peligroso .... que salga la rambla y te pille por medio y la gente de la calle. Donde vivo en la universidad tengo el peor barrido de toda la ciudad:11risotada: yo voy por quince.. yo no tengo más por mi mamaita pero con la tontería poco a poco le voy colando más. Este año van tres... la empezaré a concienciar para la próxima:11risotada: aunque tengo que ir al leroy:pensando: puede que le diga que había una super oferta:meparto: ains-.. si es sano¡¡ es una afición que te aleja de las tecnologías y encima que sabe que con el foro me comunico con gente mira por donde todo son ventajas¡¡

13. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja ay no, es que esto es mucho. Yo también llevo 15 y tendría 16 si no hubiera matado a la cymbidium.

Mi marido lleva 4 carnívoras y le insisto para que compre más y así me deje tranquilas mis orquis, que si por el fuera ya no tendría ninguna :meparto::meparto::meparto:

14. Arya.JR

Arya.JR

Mi madre tiene nueve o diez rosales , miles de geranios y de lirios... no es justo:meparto:hay que igualar

15. Alwii mtz

Alwii mtz

Ami tambien me traen justo....
    Pero, y si logro esconderlas :twisted::twisted::meparto:
    Hay veces que me acompañan mis padres a comprarlas, yo tomo la orquídea, la pago y me subo al carro y luego los alcanzo, para cuando se dan cuenta ya es lo suficientemente tarde! :meparto::meparto: