Hola qué tal buenas tardes, resulta que soy nuevo en este mundo de las plantas y hace algunos meses que tengo ya unas suculentas y algunos cactus. Les compré su sustrato especial los planté y al parecer van bien, sin embargo, un día uno de los cactus empezó, literal, a echar hojas, ahorita está justo así: Al ser nuevo en estos mundos, por supuesto que me parece bastante extraño. También tengo otro que al parecer le están a punto de brotar: Y este tenía unas flores blancas pero ya se le cayeron, pero ese es otro tema jaja, les dejo foto también: ¿Qué les parece, son normales estas hojas que el primero ya tiene en la punta y el segundo al parecer quiere empezar a sacar? Por supuesto, no sé que especie son ni de qué tipo de cactus se trata, si me pudieran orientar para averiguar un poco sobre sus cuidados y saber si si estoy haciendo bien las cosas sería fenomenal. Excelente inicio de semana
Bienvenido al foro, @Fernando Corral . El de la primera foto diría que no es cactus, sino una Euphorbia. Es normal que saque hojitas conforme la planta se va desarrollando. La planta de la última foto tampoco es cactus, sino una crasa. No soy buena con los nombres..., eso se lo dejo al resto de compañeros. ¿Los tienes en interior? Necesitan mucha luz diurna para desarrollarse satisfactoriamente, de lo contrario crecerán etiolados (ahilados en busca de sol). Y hablando de sol, has de acostumbrarlas a él poco a poco para que no se quemen. Exponerlas de golpe a los rayos directos del astro rey puede tener fatales consecuencias.
Mira, parece que es euphorbia ritchiei. No exactamente como el mío, porque es variegado. Te recomiendo lo mismo que @Stapelia, mantenlos afuera mejor. Se van a hacer débiles y raquíticos. Saludos.
y juro que todos los compré en la sección de cactus, bueno pues creo que no andaba en la sección indicada jajaja, los voy a cambiar a una parte más iluminada, si les da bastante luz indirecta pero no tanta directa. Gracias
Si llevan buen rato adentro sin tanta luz del sol, ponerlos directo en él así de brusco los va a quemar. Velos acostumbrando poco a poco.