A MIS CHUMBERAS DE DOS AÑOS LES HE QUITADO LOS BROTES.-

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por PROFESOR BACTERIO, 24/3/20.

1. PROFESOR BACTERIO

PROFESOR BACTERIO

Muy buenas.-
    Que tengo chumberas y se han cargado de nuevas pencas en vez de chumbos, por lo que he procedido a quitarles las nuevas, se me ha ocurrido la idea basandome en la tecnica del tirado, aunque no sea lo mismo espero que vuelvan a rebrotar con chumbos.-
    Que tengo otras plantadas el pasado año y ya tienen brotes de chumbos sobre todo las moradas. ya pondre unas fotos de la poda en tierno que les he hecho, y al mismo tiempo ire comentando como ha salido lo que para mi es casi un experimento, me imagino que tambien para muchos. Pero asi se aprende.
    De todos modos las pencas que le estan saliendo en estas fechas no creo que dieran chumbos este año asi que la perdida si es asi esta compensada con la experiencia.-
    Que estan muy guapas y vigorosas, ademas muy mimadas estoy al tanto y en cuanto veo una manchita blanca la machaco y dejo alli la mancha por si vuelve otra que vea la carniceria y se vaya a las del vecino.:idea::meparto:

2. PROFESOR BACTERIO

PROFESOR BACTERIO

Buenos días.-
    A ver si puedo subir más fotos correspondientes al asunto.
    Que no ha sido posible subir la foto, me he encontrado con el mismo problema que todos, el tamaño. Ya lo volveré a intentar en otro momento.
    Saludos