A modo de presentación (fotos)

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Antoni, 8/9/16.

1. Antoni

Antoni

Hola a todos/as
    Me gustan todas las plantas, pero especialmente, las que sobresalen por sus especiales características.
    Desde hace años cultivo carnívoras, después vinieron los lithops y muy recientemente las Tillandsias.
    que he redescubierto (muchas gracias Crisf :smile:)
    Pues si, ya hace años, que unos claveles del aire, viven colgados de un arbolito en mi balcón... para no saber, no sabia ni que eran Tillandsias !!
    Tengo unos conocimientos limitados sobre sus cuidados, características, etc. que quiero ampliar, pero hay un tema que me interesa mucho, me refiero a los soportes que utilizamos para colgarlas.
    Quisiera compartir con todos vosotros/as los soportes que diseñáis, según la disponibilidad de vuestro espacio, preferencias, etc.
    Por mi parte, he confeccionado unos soportes para mis Tillandsias. Una serie en color blanco (da mucha luz) con tela metálica y con palillos de bambú. Son de quita y pon para colgar de mis plantas, paredes, barandilla, etc. así como también, un marco de cuadro, en el que destaca el propio fondo (depende de donde lo cuelges) decorado con un rotulador blanco permanente de 7 mm.
    Comparto fotos
    Mis claveles del aire que viven desde hace años en mi balcón... Nunca mejor dicho "a su aire" o sea sin ningún tipo de cuidado especial o sea un poco "olvidadillos"

Los tres modelos, con sus variaciones

Marco blanco con vidrio decorado

Los soportes, ya ubicados en su lugar, en este caso colgados de un arbolito

Gracias por vuestra atención

2. Dax

Dax

Hola, Antoni:

Preciosas plantas y buenas ideas para mantenerlas.

Saludos.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Hermosas! Se ven muy bien estéticamente, muy Elegantes diria yo ;)

Disculpa los riegos de estas plantas (que desconozco mucho) como se realizan? Con pulverizaciones muy escasas? Lo digo porque me has dado muy buenas ideas para ponerlas en una Bugambilia del Jardin Jaja.

4. Antoni

Antoni

Hola Misael :smile:
    Depende mucho del grado de humedad ambiental (en BCN, generalmente, el ambiente es húmedo y en los últimos años, tenemos temperaturas muy suaves)
    La Tillandsia de la primera foto (creo que es una aeranthos) nunca la pulverice durante años... Solamente cada 5 o 6 meses y cuando me acordaba, la sumergía en la bañera.
    Ella vivía (y vive) "a su aire". Crisf, me dijo que era una de las más resistentes.
    Ahora, con mis nuevas Tillandsias, la cosa cosa cambia... De momento, las pulverizo entre una y dos veces por día (ahora aquí hace mucho calor)
    Según me han dicho, cada Tillandsia tiene sus propios requerimientos.
    De todas formas, yo soy un principiante en el tema, seguro que hay gente en el foro que te podrá asesorar correctamente.
    Saludos y a ver si subes unas imágenes de tu Bugambilia con Tillandsias :smile:

5. Crisf

Crisf

Que bien Antoni que te pases por aquí :52aleluya:.

Las tillandsias lo aguantan todo, sin miedo con ellas. Lo del agua es cogerle el punto, pero siempre aguantan mucho mejor la falta de agua que si te pasas con el riego!!, si se empiezan a pudrir... a la que te das cuenta, adiós tillandsia. Siempre mucha ventilación y que el agua se seque deprisa. Que no se quede acumulada mucho tiempo entre las hojas.

Misael, yo las pulverizo hasta que gotean un poquito, pero en riegos cada uno lo hace de una manera. Hay quien las sumerge en agua y después las retira. Yo como las tengo montadas no las quiero mover demasiado.

Saludos.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias a los 2, ya me quedó mas claro asi que seguiré investigando y haner si me animo a comprar alguna ;)

7. desan7

desan7

HOLA BUENOS DIAS ...ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR TILLANDSIAS?