1. Pues sí, a pesar del frio intenso que por estos días se siente aquí en Colombia, algunos (no muchos) se animan a florecer:

Las 5 primeras fotos son de algunos de los pimpollos de matucanas que mostré antes de semana santa. Perdonen la calidad de las fotografías pero las hizo una sobrinita con su celular mientras nosotros andábamos de paseo.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludos para todos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: A pesar del frio

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: CUANTOS GRADOS?

3. CHDOS

CHDOS

Hola Cactusero, preciosas floraciones, me encantan esos tonos rojo anaranjados

po cierto este que indico sabes que es, me ha llamado mucho la atencion, me gusta su forma y espiacion

saludos ch2

4. Re: A pesar del frio

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Frio intenso para nosotros los colombianos son unos 5 grados centígrados.

Saludos, amigo

Gracias pr pasar, CHDOS.

El que indicas es ésta Matucana Aureiflora v. elata y como ves es muy grande, mira la bombilla de referencia. De acuerdo contigo, su forma y sus espinas son muy especiales.

Aquí te pongo unas fotos de ella, las dos primeras las acabo de tomar y las otras son de hace varios años.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un abrazo, amigo

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

preciosas floraciones, como siempre, tus matucanas hacen que mi madíbula se caiga sin remedio :11risotada:y te aclaro mi amigo, 5 grados tambien para nosotros es mucho frío:13mellado:

6. duvalia

duvalia

!!Ay que maravilla de floraciones...:ojoscorazon: tu sobrina saco unas fotos muy lindas...me encantaron todas...:ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Re: A pesar del frio

Aún estoy babeando, qué maravilla!!!.
    Las hermosas flores blanquísimas de la foto nº8, ¿pertenecen a un Gymno?¿cual?, me he quedado boquiabierta.
    Salud.

8. Eila

Eila

Cactusero, Enhorabuena
    son hermosas todas, solo se que me estoy volviendo adicta a las matucanas, que preciosas son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

entonces no es A PESAR DEL FRIO, mas bien GRACIAS AL POCO FRIO:11risotada:

10. Re: A pesar del frio

Hola María

Gracias por pasar y por tus elogios a mis cactus.

El de flores blancas sí es un Gymnocalycium, aquí te lo pongo para ver si me ayudas a bautizarlo, porque yo de Gymnos muy poco.

:beso:

11. CHDOS

CHDOS

Hola Cactusero, me guardo una foto y su nombre y lo incluyo en mi carpeta de deseados, es precioso

saludos ch2

12. Re: A pesar del frio

Vaya, albergaba la esperanza de que lo tuvieras identificado, no tengo ni idea de su nombre :13mellado: .
    Menudo ejemplar hemoso que tienes, ahora aún babeo más. De nuevo enhorabuena por esas hermosas plantas :5-okey: .

13. Re: A pesar del frio

Me encantan.

Saludos y gracias. :5-okey:

14. Re: A pesar del frio

Hola Cris

Gracias por tu visita y por tus palabras. Como tú, también soy un enamorado de las Matucanas.

Que tonto fui, pues claro que para todo el mundo 5 grados son mucho frio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Hola Du

Pues no le podía pedir más a la sobrinita, tiene sólo 8 años y la cámara es la del celu. Para sacar esas le tocó estarlos visitando cada día.

Me alegra que te hayan gustado. Gracias.

Hola Eila

Muchas gracias por pasarte por aquí.

Cierto que son bellas las Matucanas? A mi me encantan y me florecen con profusión.

:meparto: :meparto: :meparto: Tienes toda la razón, amigo. Lo más seguro es que estas floraciones hayan sido a causa del frio.

Saludos

Hola Amigo

Me alegra que te hayan gustado y muchas gracias por tu visita.

Saludos

15. Re: A pesar del frio

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nada, tus flores son preciosas no importa quien tome las fotos o con qué tome las fotos :sirena:

Y para el frio, una ruana de Nobsa :5-okey: