Hola. Me llamo la atencion este fruto, no se si sea comestible. Pero me gustaria saber a que arbol pertenece. Su consistencia es dura. La cascara es grisacea y mide 6 cm aproximadamente. Gracias y espero alguien tenga alguna idea.
Hola en realidad no lo describes bien.. el fruto es duro? es suave? estaba maduro? que textura tiene? que tipo de arbol lo recojiste? me parece el fruto de algun arbol de la familia Meliaceae aun sin madurar o bien si es suave.. puede ser cordia dentata.. todo depende de la consistencia. saludos
Hola en realidad arriba puse que era de consistencia dura, su corteza no es suave a la vista se ve. Es grisacea y mide aprox 5 o 6 cm. El arbol es de porte mediano corteza grisacea como retorcidas sus ramas, hojas simples chicas verde brillantes.
Volvi!!!! Tal cual es el fruto de una Gardenia Gracias el roble Ahora.....como se siembra??? Tengo que abrirla y tiene semillas o tengo que plantarlo entero????
Si, podría ser Gardenia thumbergia, que se utiliza como portainertos de la Gardenia que se ofrece como jazmín para las navidades en el río de la plata, con las semillas de esta se obtienen los pies de injerto, usualment el jazmín del Cabo no fructifica, pero cuando lo hace da esos frutos extrañísimos. Parecen de piedra, el año pasado me lo llevaron para identificar y tarde mucho en darme cuenta, auqnue tenia un aire de familia. Luego el jazmín de mi casa dio ese tipo de fruto (nunca en 20 años) muy raro. saludos