Buenas tardes; Por navidad un amigo me ha regalado esta planta. Me preguntaba si alguien aquí podría identificarla, para así poder informarme de los cuidados que necesita. No sé siquiera si es planta de interior o exterior. (Me recuerda a los helechos, aunque igual es una burrada lo que digo...). Gracias. Aquí las fotos: EDITO: ¿Si tengo una pregunta sobre su cuidado la hago aquí mismo o abro un tema en otro apartado?
Hola, plantitos. Bienvenido al foro. Podrás plantear dudas sobre el cuidado, en este sitio donde se habla de palmeras : http://foro.infojardin.com/forums/15-palmeras-y-cycas.53/ Saludo.
La familia es la de las palmeras (Arecaceae), ya que se trata de una palmera, y en concreto es una Chamaedorea elegans. En tu zona es claramente de interior. Los cuidados puedes preguntarlos aquí mismo, y mejor aún en su apartado correspondiente (en este caso "Plantas de interior" o bien "Palmeras" o ambos). Lo pongas donde lo pongas estará bien. Pero una vez te he dado ya el nombre, más facil aún es buscar su ficha de cuidados en Infojardín o buscar en Google donde hay miles de toneladas de información sobre sus cuidados.