Hola! Utilizando la tecnica "sacudida de planta" para cargarme el pulgón que la está infestando, han salido disparadas dos larvas como la de la foto ¡decidme que es una larva come pulgones! Muchísimas gracias!
Gracias gracias gracias!!! Qué feliz estoy! No me ha funcionado ningún sistema para controlar el pulgón, está ya en un punto que sacudo la planta y es una barbaridad! Hoy estaba a punto de comprar larvas de depredadores o ir a por mariquitas y por fin una ayudita!! Voy a tener que dejar de menear tanto las plantas, a ver si me voy a cargar los huevos de los sírfidos... pregunta estúpida, ¿se ahogan? Por tener cuidado con el riego. Mil gracias de nuevo josivu1!!!!
haogar, haogar ,por riego no creo y controlar por si solos la plaga de pulgones depende del numero unas fotitos de muestra, (caso muy extremo de pulgones) como puedes mirar en la segunda hacen su trabajo todas las manchitas grises son pulgones muertos
por cierto cuando saque estas fotos pude comprobar que los sirifidos ponían los huevos en plantas cercanas pero no en la afectada (posiblemente sea porque estos pulgones estaban protegidos por hormigas)
Las manchitas grises yo creo que son mudas abandonadas y las larvas nunca podrán acabar con los pulgones,agua a presión,agua con jabon y si puedes eliminar las hormigas o evitar que suban a las plantas mejor todavía,suerte y un saludo.
Por suerte mi nivel de plaga no es tan extremo.... ¿Por qué dices eso? ¿Me recomiendas que apoye con más depredadores? El agua con jabón no me ha funcionado.... Esta mañana me he encontrado una larva muerta al lado de esta araña... Se la ha cargado? ¿qué araña es? ¿debo solicitar la identificación en otro hilo? La pobre larvita Hoy he visto un sírfido adulto en plena acción revoloteando entre los crocus, me encanta, parece un colibrí.