Por favor, podrían ayudarme? Recibí semillas que en su rótulo dicen: Alicitas, amarillo y naranjas. No tengo idea de qué se trata ni encuentro información que me oriente. Muchas Gracias desde ya.
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Supongo que lo de "Alicitas" hace referencia al diminutivo plural de "Alas", algo así como "Alitas", probablemente por las membranas de las semillas. ¿ Será una brasicácea ?
Re: A qué planta llaman ALICITAS? hola!! yo tengo unas iguales las compre en sobrecito y me las vendieron como dimorfoteca las vegas!! son identicas a las de la foto...
Re: A qué planta llaman ALICITAS? No tengo idea Vicente. Lamentablemente los datos que poseo son los que puse en el primer mensaje. Sólo tengo las semillas y, quien me las envió le puso por nombre "Alicitas" y el color de las flores: amarillo y naranja. Por ello es que no puedo ayudarles con más datos. Pero seguiremos investigando. Igual, muchas gracias por tu aporte.
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Hola Flormich, entonces dices que reconoces las semillas? Buscaré información para saber sobre época de siembra y que tipo de planta es así sé dónde sembrarlas. Muchas gracias!
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Flormich, aquí hay un hilo sobre las dimorfotecas y las semillas no se le parecen, fíjate y veamos si estoy en lo cierto... creo que deberemos seguir buscando. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144762
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Yo las compre de sobresito de la marca hortaflor ya me germinaron! Abri una y adentro tiene una semillita negrita...no se si esa es la que viste?
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Lo más rápido es sembrar alguna a ver que pasa. Le veo más cara de umbelífera que de otra cosa, crucífera es aceptable también, compuesta lo dudo
Re: A qué planta llaman ALICITAS? ahí está gracias Pvaldes, hace días que le digo a Giulis que las tengo vistas SON UMBELIFERAS ahora cual? CHIRIVIA? Voy a buscar si tengo
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Les agradezco de corazón todos los esfuerzos que están haciendo por descifrar el enigma. Es realmente para cortarse a jirones el cabello. ¡Yo que he defendido el nombre vulgar por el contenido cultural!!! Mi Dios, que me están sacando canas verdes! Gracias: FER, CARDÓN, PVALDÉS y también FORMICH.
Re: A qué planta llaman ALICITAS? estas son las semillas que compre!!! como ven son identicasa las que andan identificando....
Re: A qué planta llaman ALICITAS? Es cierto Flormich!!! son idénticas!!! entonces no caben dudas, han de ser esas. MIL GRACIAS!!!