a veces pienso...meditación Fuchsional.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Litre, 1/9/15.

1. Litre

Litre

de tanto que se empeñan en España en criar fuchsias y todo, sin embargo, nunca verán ellas o ustedes, a un picaflor revoloteando en ellas, me resulta triste.
    y uno tiene esa oportunidad, y no la valora, hoy vi a un macho en mis camelias y mi Fuchsia X "rosea" comiendo y trato en la Fuchsia boliviana, pero aun no abre.

Saludos,

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Litre, en mi jardín no hay picaflores, pero tengo uno abejorros gorditos, peludos, rayados,....que son preciosos. Aunque no son tan guapos como los colibrís.

3. Litre

Litre

mmmm... acá odiamos a los abejorros peluditos-rayaditos, por que portan una enfermedad que está extinguiendo al Abejorro Chileno que es de un hermoso color Anaranjado y es polinizador natural de F. magellanica, como la fuchsia magellanica es de tubo largo y el abejorro europeo, traído con fines agronomicos, es de probóscide corta, el abejorro, a parte, NO poliniza las flores, las rompe por el costado.
    insisto, ver volar los picaflores, es un deleite.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues aprovecha y míralos. Aquí también tenemos polinizadores de fuchsias, frutos no nos faltan.

5. Litre

Litre

las fuerzas evolutivas de esos nuevos polinizadores, es como la Fuchsia magellanica en inglaterra, allá cambio tanto, que ya no es lo mismo.