a ver como veis estos cym

Tema en 'Cymbidium' comenzado por aspidistra, 13/6/15.

1. aspidistra

aspidistra

os cuento, estos cymbidium los tenía mi madre desde hace unos cinco años, solo los he visto florecer una vez en la vida, cuando se los regalaron

estaban en una sola maceta muy grande con todos los bulbos enterrados, así que se los saqué y le quité las raíces que estaban mal, puse en cada maceta unos cinco bulbos más o menos pero a varios les da el sol y no se si eso está bien, el caso es que los veo tristes, acostumbrado a tener macetas con las hojas con el verde muy intenso y no tan decaidas no se si estas están bien o no

os muestro muchas fotos haber como las veis y si me podéis ayudar haber si consigo que florezcan este año y si no es este año, el próximo

os pido sinceridad, si la maceta eta bien, sino está bien, si tengo que cambiarlas...

estas son las que se le ven las manchas, que creo son por el sol...

2. Noa

Noa

Hola aspidistra! Los míos los tengo al sol y la tarde a la sombra. Los riego cuando veo que la tierra se va secando, en verano y en invierno prácticamente nada. Cuanto más apretados están más florecen y no te preocupes mucho por las manchas, los míos también suelen tener, pero luego compensa en la floración. Te recomendaría que la tierra fuera de orquídeas, para que drenen bien y no retengan humedad. FÍJATE EN MI AVATAR y verás como las tengo. Mucha suerte:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

3. aspidistra

aspidistra

son espectaculares noa, entonces esta todo bien excepto por la tierra, pero en verano no se riega nada??

4. Noa

Noa

Tu seguro que los tendrás que regar más, en tu tierra hace más calor. Mejor pecar de poco que de mucho, cuando veas la tierra seca y de noche, que un forero experto aconsejó, porque el contraste del agua fría con el calor las espabila y florecen mejor.:eyey::eyey::eyey:. Les gusta el sol, pero sin achicharrarlas, unas horitas:icon_biggrin::icon_biggrin:

5. aspidistra

aspidistra

ah ok, muchas gracias noa, a partir de ahora así haré, espero que este año florezca y pueda mostraros mis floraciones

6. Noa

Noa

Ya verás que sí! Si tienes un rato, paseate por el foro, verás fotos y comentarios que te pueden interesar:gafotas::gafotas:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Aspidistra !! Hoy he tenido un poco de tiempo y he estado recorriendo el foro .. me gusta ver varios hilos sobre todo de las plantas que tengo , siempre pillo alguna buena información.

Yo creo que lo que te ha dicho Noa es toda la información.
    Si hubiera que decirte algo más yo te cuento que las mías están todo el año fuera y en sombra, con un poco de sol
    que se cuela a través de las ramas de una falsa pimienta. No los riego casi nada en la maceta para que no recoja
    humedad el fondo. Me parece que tienes los bulbos bastante enterrados y si no me equivoco les gusta estar fuera
    Yo lo que sí hago cuando hace mucho calor es regar las hojas ....
    Quizás las manchas son porque están la sol como dices, porque yo nunca he tenido esas manchas ..

Estas son las flores, no es un color muy bonito pero es un recuerdo de una amiga a quien quería mucho.

Yo tengo los "bulbos" (no se como se llaman ) muy juntos, siempre me he dado cuenta que ciertas plantas especialmente bulbo y rizomas les encanta estar juntas. Luego el sustrato es de orquídea, una especie de
    tozos de madera etc. aunque también le pongo algo de sustrato y un poco de abono.
    Cuando llueve, como el macetón pesa mucho, lo vuelco para que no entre agua, se pudriría ......
    No se si alguna cosilla que te he dicho te sirve de algo ..
    saludos
    fleur

8. aspidistra

aspidistra

claro que me sirve fleur de mucho, lo que pasa que como ya lo tenía trasplantado cuando me dijo noa lo de estar apretados, ahora no quiero tocarlos, están un poco enterrados, pero me pasa lo mismo, no quiero tocarlos nada hasta que no llegue enero o así, si no echan flores los arreglo, pero por si acaso echara los arreglaría después de la floración

ahora los tengo puesto en un lugar que le da sólo el sol por la mañana, que es mucho mejor, y ya en todo el día no le da más el sol.

yo le pongo abono de orquideas liquido cada quince dias.

no creo que sea bueno ni recomendable tocarlos ahora, si estoy equivocado me lo decís.

un saludo

por cierto esas floraciones son preciosas, yo creo que los mios son amarillos, tienes unas flores preciosas fleur

9. Noa

Noa

Hola!
    Fleur son preciosos tus cimbys y se les ve muy sanos.:okey::okey::okey:
    Aspidistra, creo que haces bien en no tocarlos. Si no te dan flores, este año no te preocupes, ya pasa, cuando se les cambia de maceta. El próximo año saldrán con más ganas:eyey::eyey::eyey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Noa por tu cumplido a mis cymbis ... los tuyos deben ser muy bonitos así de distintos colores ... ahora me regalaron un bulbo y ya está sacando hojas , creo que es de color carmín. Aunque tardará mucho en florecer supongo porque es muy pequeño, pero bueno el tiempo pasa igualmente ....
    ¡¡muchos saludos a vuestro grupo !!
    fleur