A ver quien los identifica

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por medrano1959, 2/11/14.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

1-Synema globosum id. por Piluca
    2-Cheiracanthium sp. id. por Isidro
    3-Eristalis sp. id. por Piluca

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

medrano, la 3 es una hembra de Eristalis sp. No veo lo suficiente para poder asegurarte la especie pero me da la impresión de Eristalis tenax. Pero yo que tú lo dejaba en Eristalis sp. Lo de tenax es más una corazonada que algo basado en caracteres científicos ;) Bien es cierto que si la foto es reciente lo más probable es que de verdad lo sea. Ya casi no vuela ninguna especie de Eristalis con las que se puede confundir, sólo Eristalis similis y no me cuadra.

Y la 1 me parece Synema globosum, pero mejor espera la opinión de otros ;) Los arácnidos no son lo mío :roll: :gallina:

3. skullvk

skullvk

Concuerdo con Piluca en Synema globosum. Con respecto a la segunda araña, ni idea, pero ese primer par de patas tan largo supongo que debe ser bastante característico

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Iba a responder que "Eristalis sp. para curarme en salud pues no le veo bien los ojos" y veo que habría hecho bien. Por lo demás, Synema globosum es del todo inconfundible y la araña que falta es un Cheiracanthium sp.

Por cierto, mientras escribía se me cruzó skullvk.