Muy buenas a todos, Hace ya un tiempo que llevo intentando encontrar el nombre de esta planta. La de la foto es pequeña, de unos 40 cms, pero la he llegado a ver de más de 2 metros, normalmente en zonas muy secas alrededor de Estepona, Málaga, y en grupos. Me recuerdan un poco a los ficus lyrata por el gran tamaño de las hojas. Agradeciéndoos la ayuda anticipadamente, un saludo Inazio
El género es sencillo pero la especie es complicada. Es un Sauce. Salix spp. No hay muchas más alternativas con ese aspecto. Lo de que aparece en zonas muy secas ya me resulta bastante más extraño
Me parece que tienes razón, encaja como un guante. ¿De donde ha salido esta? ... venezolana y urticante. No sé de qué me sorprendo...
JMSLC, ¡has dado en el clavo! Las salix no me cuadraban con las necesidades de agua. ¿Que de dónde ha salido? Pues ni idea, pero la veo mucho en los márgenes de las carreteras por aquí, y son muy vistosas. Voy a ver si puedo probar alguna en el jardín a ver cómo va... Muchas gracias
Yo no sabía el nombre, sois unos cracks 'Puede nacer en los márgenes de carreteras y en grietas de cemento...' . Cada día me fascina más la naturaleza . http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/hydrophyllaceae/wigandia-urens/fichas/ficha.htm Si realmente es la "Wigandia Urens" (ojo, no lo pongo en duda)... a saber cómo ha ido a parar hasta Málaga . ¿Y vas a a probarla en el jardín, @inazio ? ¿Aún siendo urticante?