a ver si ahora...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 14/10/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La puse hace meses cuando tenía solo 2 ó 3 hojas y no se pudo identificar. A ver ahora:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No será, pero esas hojas de la primera foto se parecen bastante a las de eucalipto.

    Aunque a lo mejor, entre eucalipto y brachychyton anda el juego.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola Manu

    Pues me decanto por Eucalyptus, pero lo que me hace dudar son las estipulas. E. normalmente no las tiene. Solamente en plantas jóvenes las puede haber.

    Pero intenta esta tontería: cruje una hoja. El olor será la característica determinante.:icon_cool:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por subir el tema Wageninger pero casi había decidido ya que se trata de Brachychiton populneus (con la ayuda de Paloma). Iba a hacer una referencia a este hilo ayer, cuando me contestasteis a "dos raras", ya qe Carlos Simon propuso B.bidwillii y llegué a la conclusión de que los Brachy inician su crecimiento con grandes diferencias morfológicas en las hojas.

    Para colmo, este plantón lo extraje con raíz de debajo de un A.altissima lo que me tuvo despistado bastante tiempo. Ayer volví a acercarme al lugar y ¡por fin! descubrí a un populneus parapetado entre otros Ailantus.
    No puedo "crujirle" una hoja porque se trata de uno de "mis niños", pero la he frotado más de una vez y te garantizo que el eucaliptol brilla por su ausencia.:11risotada:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Aclarado Manu.

    Debes de querer mucho a tus plantas si no te atreves de "crujir" una hoja.:5-okey: :5-okey:

    Saludos:eyey:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno Wag, solo tiene 12 hojas :11risotada: