a ver si alguien sabe que planta es esta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirinda, 29/3/07.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    tengo esta planta que plante el año pasado,al principio no crecia y hace como 2 meses la trasplante a la maceta donde esta ahora,el caso es que se a puesta enorme y me encanta,pero no tengo ni idea que es.las semillas venian en un sobrecito todas juntas y crecio de todo,hierbas,flores rojas,amarillas,naranjas y esta planta.no creo que de flores pero nunca se sabe.a ver si alguien puede ayudarme:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una peonía
     
  3. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    gracias,me gustaria mas opiniones.he buscado peonia y dice que hay mas de quince especies,y que dan flores.chicos entre todos a ver si podemos asegurar que es una peonia,la verdad es que me encantaria.
    gracias a todos-as
    mirinda;)
     
  4. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    Coincido con Isidro parece una peonia.
     
  5. Pero esto es de no creer.
    Primero pensé que las peonías salían de bulbos.
    Compré bulbos/tubérculos de peonías de TODOS los colores, los planté en todo tipo de substratos y al sol a la sombra, media sombra, con mucha humedad, con poca....luna nueva, luna creciente.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y a uds. les crecen así, como a pancho por su casa!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Bueno, yo no sé si mi envidia es muy sana, para qué nos vamos a engañar, me muero de la envidia!!! y lo peor es que no me da vergüenza.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :
     
  6. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    ¿pero estais seguros de que es una peonia? :smile: ,os dire que del sobrecito aquiel me salieron dos mas pero no estan tan bonitas pues creo que al estar con otras plkantas no se han desarrollado bien,creo que las trasplantare como hice con esta.Las peonias dan flores y no veo que esta planta tenga ninguna gana de darla :-? ,si quereis os mando mas fotos de las otras o la hoja mas de cerca.vosotros me direis, que es que yo soy una profana en el tema.;)
    michisimas gracias por participar a todos-as:52aleluya:
     
  7. Mirinda, coincido, creo que es una Peonia ofissinalis, miraque flores te dará:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  8. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    ¡¡¡que maravilla!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,bueno os mantendre informados,me estoy enganchando a vuestro foro,tengo mas flores que me nacen y no tengo ni idea de que son...menos mal que estas aqui.:smile:
    besotes mirinda
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No estoy seguro de que sea una peonía, pero de las plantas que conozco es lo que más se parece. Lo que más me despista es que viniera en un sobre de semillas mixtas porque, con lo caras que son estas plantas, las suelen vender siempre en forma de tubérculos o a veces como planta ya desarrollada, pero nunca por semillas. De todos modos pon foto de la flor y a sí sabremos si es una Paeonia o no, pues la flor de las peonías son inconfundibles.
     
  10. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    okis,pondre la foto de la flor cuando salga alguna jeje,si es que sale,a medida que note algun cambio en la planta os lo comunico,de momento esta venga a echar hojas por el tronco que es como de un dedo de grosor,es una panta muy resistente la plante la primavera pasada y a pasado a la intemperie todo el invierno y fenomenal,la he tenido que poner un tutor pues estaba doblandose un poco hacia un lado.
    betes mirinda
     
  11. hola, yo tambien creo que se trata de una peonía.
    Te dejo este esquema, donde puedes comparar las hojas.
    Tengo una peonia que se asemeja bastante a la planta que publicas.
    [​IMG]