A ver si esta geraniácea anima

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 24/12/07.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Os veo algo inactivos, debe ser la navidad. A ver si alguien me aclara la especie de este Erodium. Creía que podía ser el malacoides pero ahora tengo dudas.

2. vega

vega

erodium_malacoides.jpe
    Erodium malacoides

;) :beso:
    vega

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Vega, pero mi duda andaba entre el malacoides y el chium y sigue andando porque al parecer una diferencia esencial es que el 2º no tiene pedúnculos glandulosos. Tiré un par de fotos y en ninguna de ellas se aprecian dichos pedúnculos nítidamente. Tendré que volver al lugar de autos.:11risotada:

A ver si alguien conoce alguna otra forma de diferenciarlos (hoja más lobulada en el chium?).

Besicos.

4. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, yo tengo ésta imágen. No sé su nombre científico, pero acá en mi país la llamamos medalla del papa, porque al dar su fruto se forma un círculo blanco como nacar y esta varas secas se utilizan mucho para arreglos florales y decoración. No sé si estamos hablando de la misma planta, por eso dejo la imágen

5. Fer

Fer Fer

Supuestamente la hoja es más profundamente lobulada en E. chium, pero eso es algo variable y subjetivo.
    La única diferencia absoluta que conozco está en los frutos maduros, pero hay que verlos bajo lupa.

Saludetes

6. Fer

Fer Fer

La que tú dices es seguramente Lunaria annua.
    Es una planta de otra familia (Crucíferas). Fíjate que el número de pétalos y la forma de la inflorescencia no coinciden con la planta de este post.

Saludetes.

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Maria Abarca pero aunque hay cierto parecido, la tuya se me antoja más una crucífera que una geraniácea.
    Gracias Vega y Feflor. De momento lo dejo como malacoides, la miraré con lupa en cuanto haya frutos, pues lo tengo fácil.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

¿ves lo que pasa por escribir sin remirar los post, Manu?
    Menos mal que acerté la familia, ufff.

9. vega

vega

Si hubieras empezado por ahí, otro gallo me cantaría... :11risotada:

yo tampoco leo bien las cosas, y así digo lo que digo.

un besazo a tod@s
    vega