A ver si esta vez me pueden ayudar un poco mas POR FAVOR!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nico_zaragoza, 5/8/06.

  1. hola, como dije en el post anterior, queria por favor pedirles que puedo hacer con las orquideas para q no se esten tan feas en un patio de invierno q se encuentra dnetro de la casa poer a mucho mas baja temperatura q la misma casa entienden?, ahi es casi todo el timpo luz, (no sol directo), y es frio en estos momentos dle año (argetina), o extremadamente caluroso en verano.
    que peude hacer, dentro de casa tengo calefaccion, las debo poner ahi, o dejar q pase el invierno con ellas..
    tengo dendrobium nobile, y sakura
    cattleyas
    phal (en este momento tiene hojas chicas y finitas y muchas raices en un maceta comun plastico (quiero q se mejore y qe le crezcan las hojas))
    orquideas argentinas, q no les se el nombre
    (afuera en el patio tengo la oncidium aca, regionalmente llamda oprquidea patito, la de flor amarilla, ese no tienen ningun problema mas otra argetina q tp le afecta el frio y una phais tankervillae, q tp le afecta el frio y ya tiene dos varas florales.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    esto es urgetne por favor, asi ... entonces las puedo salvar si por alguna razon estan en peligro
    adios


    Muchas gracias:52aleluya:
     
  2. Nico: vamos por parte. Donde vives?? El patio interior tiene techo?? Si no, yo verìa de cubrirlo con un plàstico en invierno por donde entre luz y no el frìo y con media sombra en verano. Ademas por lo que veo tienes varias orquideas que necesitan diferentes ambientes. A las phal les afecta mucho frìo pero dentro de la casa con calefacción tendrìas que cuidar que no le falte humedad... Los dendrobium yo los tengo afuera debajo de una enredadera y estos días son muy frìos y estan florecidos. Tendrìas que poner fotos de las orquideas argentinas asì podemos ayudarte más. Los oncidium (patitos) son bastantes fuertes por eso andan bien afuera. :5-okey:
     
  3. Ey gracias por todo, el patio de invierno esta dentro de casa conun techo de policarbonato, lo q pasa es q no tiene calefaccion, yo vivo en argetina, en la provincia de entre rios, a muy poquitos de Colon (importante ciudad turisticas en los ultimos años), sobre las orillas dle rio Uruguay
    algo mas? jajajaja:11risotada:
    pasa q se pone frio ahi, es decir la spuedo cambiar a un ambiente la calfaccionado donde les de le sol del este al amanecer y poco de mediodia, ese esta bine , es dentor de n dormitorio...
    em si despues pongo fotos, peor que hago con la phal?
    la dendrobium nobile hace poco bastante le corte un caña, ahora le crece una, con el empezar dle otoño perdio casi todas las hojas en otra cañam, esa caña esta llena de keikis, y una ramita con dos flores ya por florecer, ( desde q empezo el otoño esta en el patio de invierno), esta bine o decis q puede sacarle mas provecho y mejorarla, aca en argetina hay una oleada de frio muy frio ultimamente
    nos vemos
    Nico
    (tengo una parra q ahora esta podada donde esta la orquidea argeitna y la patito
    SAludos
     
  4. Nico: Se donde queda Colón. Lo conozco y me gusta mucho. Yo vivo al Norte de la Provincia de Santa Fe.
    Si tienes techo de policarbonato yo no me preocuparìa por el frío.
    Las mas friolentas son las phal.. pero yo las entro a la noche solamente, y cuando hace mucho frío, de día las saco afuera.
    A los dendrobium despues que terminan de florecer hay que dejarlos sin agua por un largo tiempo para que vuelvan a florecer. Me lo dijo Marylú. :adios:
     
  5. Hola Nico: yo vivo en el gran Bs As y te dire que excepto las phal.,dendrobium tipo phal,(que me tiene a mal traer) y alguna que otra rara,las tengo a todas afuera:cattleyas,dendrobium tipo nobile,epidendrum,las nativas ni que hablar y andan muy bien.Mira que hemos tenido unas heladas importantes,granizo(mejor dicho pedrada) y no ha pasado nada.En Misiones tambien hace a veces algunos grados bajo cero.Yo tendria adentro a las phal. y de las otras me despreocuparia.Un abrazo y suerte.Susana.
     
  6. Hola...hacé lo que ya te dijeron, por las autóctonas, no te preocupes mucho, son muy gauchitas. El Phaius es re noble también. Tené mucho cuidado con la Phalaenopsis, sobre todo con este frío que está haciendo. Yo soy de Gualeguaychú, pero vivo en Corrientes, ya somos dos entrerrianos en el foro!. Saludos!!!. :smile:
     
  7. Las Phalaenopsis estan a gusto con una temperatura entre 18º y 25 grados. Si la pones en casa y tienes calefacción, ponla sobre un plato con piedritas y un poco de agua en las piedritas, sin que toque las raices de la planta. Para que no pierdan humedad ambiente las hojas.Si hace mucho calor en casa, riegala más. Aquí es costumbre tenerlas siempre dentro de cas (las Phalaenopsis).
    Saludos
     
  8. Muchsimas gracias a odos las otras las voy a dejar ahi! y a la phal entor de cxas, q esl mas sensibe lo demas,,,, pum poara arriba
    suerte!
    muchsisimas gracias, luego le pongo fotos:52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :smile:
     
  9. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Hola nico zaragoza.
    Es muy importante para que las plantas no cojan hongos tener una buena circulacion de aire,si el tiempo lo permita con solo abrir una ventana es suficiente y si no con un ventilador que remueva el aire.

    Saludos

    Antonio