A ver si hay suerte con ésta...

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por dietis, 8/8/21.

  1. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)
    Buenas foro:

    Googleando me sale:
    -Aucuba japónica
    -Crotón: creo q no pq el variegado q veo en ellas es casi minúsculo

    Dado que tiene un porte arbustivo apostaría por Aucuba, pero no sé...

    [​IMG]

    También es posible que lo q lleva a confusión es una variedad de Aucuba:

    [​IMG]

    que denominan "AUCUBA JAPONICA «CROTONIFOLIA»"

    Muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ambas son Aucuba japonica 'Crotonifolia'.
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    A mí me parece Aucuba japonica 'crotonifolia'. Suele variar en las pintas y en la intensidad del color.
     
  4. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)
    ¿Y cuál sería el factor por el que se puede conseguir incrementar las tonalidades amarillas? (¿que una esté situada en una zona menos luminosa frente a la otra, p.e.? -nada de sol directo por lo q llevo leído- )
     
  5. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    hola,, si es correcto nada de sol directo, pero mucha luminosidad, si te fijas bien las hojas nuevas son las mas amarilla mientras que las hojas viejas son mas verdosas , usted ahora esta entrando al otoño y no creo que ahora tenga muchos brotes nuevos, tendría que esperar hasta la próxima primavera, pero tienes que preparar la plantas en las mejores condiciones, te aconsejo usar un cubre suelo de cascara de pino por su acides y la degradación te incorpora algunos nutrientes, como es generalmente una planta de hoja en general se fertiliza con urea granulada, te paso la dosis y periodizada, son 7 a 8 GRANOS DE UREA una ves por mes , NO GRAMOS,, siempre poner esos granos a unos 15 a 20 cm alejado del tronco de la planta
     
  6. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Yo tuve una como esa y me dijeron que era un Crotón. :interrogacion:
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    También puede suceder que tu planta sea Aucuba japonica 'variegata'. Entonces tu planta no aumentará su amarillor.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Seguro que era "como esa"? No sería más bien como esta otra? https://www.mashrita.com/wp-content...folia-Baby-Croton__Mashrita_Nature_Cloud-.jpg Porque eso sí que es un "croton" (Codiaeum variegatum), en concreto el cultivar 'Aucubaefolia'...

    Es importante que tengas claro si lo que tienes es una aucuba de hojas de croton, o un croton de hojas de aucuba, porque el croton es tropical y no tolera la más mínima helada, y la aucuba es de clima fresco...
     
  9. Hola:

    Lo bueno de la Aucuba, es que no venenosa como los Crotones. Además, los Crotones son plantas tropicales que deben ser guardados al calor en invierno.

    S2,
    Eiffel.
     
  10. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)
    Veo que la cosa se va complicando por momentos....

    Pego la foto del crotón indicado por Isidro para que se vean todas de un solo vistazo:

    [​IMG]

    Codiaeum (crotón) variegatum cultivar 'Aucubaefolia'
     
  11. durian

    durian

    Mensajes:
    1.378
    Ubicación:
    Madrid - España
    Quien no sepa si tiene un Codiaeum que parece Aucuba o una Aucuba que parece Codiaeum, lo tiene muy muy fácil:

    - Aucuba tiene hojas opuestas
    - Codiaeum tiene hojas alternas.