a ver si las sabéis

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por COSCOJA, 21/5/09.

1. COSCOJA

COSCOJA

Os agradecería que me ayudáseis a identificarlas

1

2

3

4

2. capetown

capetown

El 1º seguro sedum palmeri

El 2º puede ser un pachypytum longu¡folium

La 3ª puede ser una echeveria runyoni rose

y el 4º puede ser un pachypytum bracteosum.

3. COSCOJA

COSCOJA

Muchas gracias, capetown. :5-okey:

Las dos primeras son las que dices, la 3 no, si te fijas tiene una florecilla amarilla, la 4 parece, pero al buscar en internet no estoy segura totalmente.

4. capetown

capetown

Se vi la flor amarilla que no parece de echeveria y me dio que pensar,pero la forma de la hoja y la roseta si me lo parece y de la que digo.

Yo tengo alguna asi chiquitita con esa forma de roseta ,pero compacta o "normal" ,no como la tuya tan alargadita y 1 flor y un capullo solo parece raro.

La 4º le pasa igual son compactas y asi las habras visto en la Red y la tuya es deshilachá,pero algunas hojas normales o gorditas si lo parecen.

Enfin que venga alguien y nos los aclare.

5. COSCOJA

COSCOJA

Ahora que lo dices, ¿sabes por qué se me ponen larguiruchas?

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Parece que les falte el sol por eso puede que se te alarguen.

Esa 3 es realmente desconcertante, tienes alguna foto de las rosetas que hay en la maceta?

7. COSCOJA

COSCOJA

Hola Bruma, falta de luz no es.
    Mañana haré una foto de las rosetas.

8. Bruma

Qué extraño, pq normalmente las plantas se alargan así por falta de sol o cuando crecen en interior :sorprendido:

Por ejemplo el sedum palmieri, si vieras los míos que están todo el año a lo que les caiga en el jardín, no tienen ahora ese color tan verde, y el pachyphitum lo mismo, se ve alargado con la parte apical muy clara de color...

Lo mismo el bracteosum, yo lo tengo rosado y super compacto, y la 3 claramente sea lo que sea, hasta las rosetas están etioladas, no sé qué decirte :-?

9. capetown

capetown

pero la 3ª que me dices? desconcertante,ya lo has dicho

10. Bruma

Si, en cuanto he visto esa flor no me ha cuadrado.

Coscoja Si te molestas en hacerle la foto a la de dentro la maceta, si puedes hazle una a la flor sóla ;)

11. COSCOJA

COSCOJA

Las tengo en el porche, con orientación este, bajo una pérgola con parra virgen, es decir, todo el invierno bajo cielo abierto (con sol a partir de las 3) y ahora entre sol y sombra como se aprecia en las fotos (están tomadas bajo la pérgola).

El Sedum palmieri, en invierno ha estado rojizo, ¿debería seguir en vez de verde?

El resto están así desde poco tiempo después de comprarlas hará año y medio o dos años, estando siempre en el mismo sitio.

Puedo probar a ponerlas a pleno sol.

12. capetown

capetown

possi,porque bajo la parra andaran locas d'aqui p'alla ,buscando el rayito de sol que se filtra y asi estan ,despendolás:smile:

13. COSCOJA

COSCOJA

Aquí van las fotos

14. Paloma c

Paloma c

Pudiera ser un graptopetalum , eso explicaria en cierta manera el alargamiento de los tallos , este género tiende a hacerlo asi

15. Bruma

Bueno al parecer he escrito un mensaje contestación y no lo veo, no so sé qué habrá pasado :sorprendido: Os decía que pudiera ser un graptopetalum como dice Paloma o lo que me inclino yo, por un graptosedum la flor es muy similar en estos últimos, y el alargamiento de los tallos es normal en ambos, lo que es extraño es el alargamiento de las rosetas, lo que me hace pensar en que bajo el parral no recibe toda la necesidad de sol que tienen los graptos, yo le iría acostumbrando a una zona sin protección y con cuidado los primeros días en las horas en las que el sol sea muy fuerte.

Suerte!