a ver si le veis futuro

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tina, 1/3/07.

  1. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno os acordais de mi olivo accidentado, aqui os pongo unas fotos a ver que opinais, si aun puedo salvarlo. Merci ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Futuro Tina? ... no sé ... :16duda: ... ¿crees en el más allá? :(

    Lo siento, yo lo veo muy malito.

    :beso:
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Tina la verdad es que se le muy pero que muy mal las hojas tienen algo de color yo he visto este verano que el ayuntamiento en una rotonda puso un olivo grande en pleno verano y el pobre después de pasarle los meses de julio y agosto se quedo sin una hoja solo le quedaron las ramas, y maravillas de la naturaleza el árbol hoy en día esta precioso broto por todas partes, haber si este es tu caso y dentro de unas semanas nos lo enseñas lleno de brotes, en primer lugar sácalo fuera de casa en un lugar que no le de el sol y resguardado de los vientos no lo riegues mucho déjalo con algo de humedad es preferible que pase un poquito de sed pero solo un poquito
    espero haberte podido de dar un poco de esperanza ya nos contaras
    Saludos
    :sirena:
     
  4. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola Tina pienso como los compañeros lo veo muy mal pero no desesperes ami me paso algo similar con un olibo y pensando que estaba muerto lo abandone en un rincony al cabo de casi un añome di cuenta que empezaba abrotar y ahora hasta me da fruto, osea que animo!!
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola yo le cortaría todas las ramas y no lo riegues tanto parece encharcado a no dser que lo acabases de regar ,supongo que no lo tienes dentro de casa,puedes probar meterlo todo en una bolsa negra cerrarlo y dejarlo en un lugar con temperatura estable y calentito y a ver si hay suerte,saludos
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ... y aunque lo acabes de regar, en la cuarta foto se va que lo tienes sumergido en una bandeja blanca llena de agua. eso no creo que ayude en nada. Vacía esa bandeja de agua.

    Saludos
     
  7. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Tener un Olivo con tanta humedad es un crimen directamente.

    -Fuera la bandeja.
    -Sácalo fuera de casa.
    -Deja de regarlo durante un buen tiempo.
    -Que le de el aire, el sol... esas cosas que les ocurren a los árboles en su habitat natural vaya.


    .
     
  8. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, el caso es que el arbolito estaba fuera en un jardin, protegido de las heladas y demas, y fue cuando se cayó al suelo, a los 4 dias lo recogieron y no me habían dicho nada, y así es como está desde entonces.