A ver si me aclaro con Stictoleptura stragulata

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por casanate, 11/9/14.

1. casanate

casanate

1-[​IMG]

2-[​IMG]

3-[​IMG]

4-[​IMG]

Tengo estos cuatro ejemplares identi¡ficados como S. stragulata. ¿Están bien? Y, en caso de ser así, en qué se basa la diferencia entre ellos?

Muchas Gracias

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

3. ............

............

Hola:
    O estoy muy atontado (que podría ser perfectamente) o el número 3 es Rutpela maculata.
    Saludos.

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Justo lo que pensé yo :11risotada: Pero nunca opino en coleópteros :roll: :roll: :angelpillo:

PD: Pensaba que era Rutpela maculata, no que estuvieras atontado ;) ;) :11risotada: :beso: :beso: A veces me expreso que da pena :roll: :roll:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Wageeeeeeeeeeeeeen, hombre, que esa es imposible del todo fallarla, con lo extraconocidísima y absolutamente inconfundible que es la 3, que se trata de una Rutpela maculata. Las demás sí que son Paracorymbia stragulata, excepto el ejemplar de arriba de la última foto, que es una hembra de Stenurella melanura.

6. vega

vega

No tienes más que editar :11risotada:

7. ............

............

PD: Pensaba que era Rutpela maculata, no que estuvieras atontado ;) ;) :11risotada: :beso: :beso: A veces me expreso que da pena :roll: :roll:[/QUOTE]

:11risotada: :11risotada:
    Yo, por lo general, soy muy bueno :icon_cool: haciéndome NO entender :13mellado:

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡Uuupppssss!! ¡¡Casi me pierdo esta metedura de pata!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:

¡¡¡¡Ascu, Pilu & Isidro muchísimas gracias por poner las cosas en su sitio!!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡Saludos para tod@s! :smile: :smile: :smile: