1- 2- 3- 4- Tengo estos cuatro ejemplares identi¡ficados como S. stragulata. ¿Están bien? Y, en caso de ser así, en qué se basa la diferencia entre ellos? Muchas Gracias
Casanate, Sí, está todo bien. Es una de esas especies con mucha variabilidad en dibujo y colorido. Mira aquí por ejemplo: http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Stictoleptura-stragulata-(Germar-1824).-cat6437.html ¡Saludos!
Hola: O estoy muy atontado (que podría ser perfectamente) o el número 3 es Rutpela maculata. Saludos.
Justo lo que pensé yo Pero nunca opino en coleópteros PD: Pensaba que era Rutpela maculata, no que estuvieras atontado A veces me expreso que da pena
Wageeeeeeeeeeeeeen, hombre, que esa es imposible del todo fallarla, con lo extraconocidísima y absolutamente inconfundible que es la 3, que se trata de una Rutpela maculata. Las demás sí que son Paracorymbia stragulata, excepto el ejemplar de arriba de la última foto, que es una hembra de Stenurella melanura.
PD: Pensaba que era Rutpela maculata, no que estuvieras atontado A veces me expreso que da pena [/QUOTE] Yo, por lo general, soy muy bueno haciéndome NO entender
¡¡Uuupppssss!! ¡¡Casi me pierdo esta metedura de pata!! ¡¡¡¡Ascu, Pilu & Isidro muchísimas gracias por poner las cosas en su sitio!!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: ¡Saludos para tod@s!