No se si es el sitio adecuado, pero si no lo es seguro que me corregis asi que mi pregunta es sobre como acabar con estos bichitos que han aparecido en mi jardin y creo que se estan comiendo las hojas de una cineraria de momento, decidme el nombre y buscare algun insecticida, gracias y buenos cielos.
Si, hay varios subforos que hablan de lo que preguntas... . Jardinería ecológica . Hortalizas en huerto y macetas . Jardinería general....etc. Parecen pulgones, hemípteros que chupan la savia de las hojas. Te recomiendo jardinería ecológica, con compuestos casi caseros podrás expulsar a los pulgone de tus macetas.
En efecto, Cachifluto, el sitio donde preguntarlo es otro, ya que éste es para identificar plantas. El sitio donde debes hacer esa consulta es éste. También puedes preguntar en Jardinería Ecológica, que contempla la lucha ecológica contra plagas. En este caso lo más lógico hubiera sido preguntar en el subforo de naturaleza e insectos, al no saber tú si se trata o no de una plaga (raramente un ser vivo es perjudicial para las plantas excepto el ser humano, la única plaga verdadera del mundo). Pero como en este caso es uno de los pocos que sí pueden dañar las plantas, la pregunta va en donde te he puesto el link.