A ver si me ayudan con esto

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 18/8/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Se me ocurrio la brillante idea de comprarme un zygopetalum... he de decir que la culpa es de Suspiro que puso una foto de los suyos y me enamore de ellos :meparto: y claro, me lo compre sin investigar nada mas ...

    He leido que necesitan noches muy frias antes de la floracion, aun no se como se las voy a dar, pero bueno... y tambien he estado leyendo sobre los diferentes riegos y fertilizaciones... siempre hago lo mismo, busco informacion de la orquidea una vez que la tengo comprada cuando lo logico seria que lo hicera antes, pero bueno... he encontrado este post:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171273

    Y basandome en el, he hecho un "programa" para aplicarlo a partir de ahora, a ver si logro por lo menos no matarlo :9999996motosierra:

    1.-Regar y fertilizar el zygo cada semana desde ahora hasta octubre... el fertilizante en dosis muy bajas y constantes.

    2.-En octubre empezar la terapia de frio, temperaturas muy bajas por la noche, regar poco y con agua muy fria. (esto ultimo lo lei en alguna parte)

    Deberia florear en noviembre/diciembre

    3.-En enero empezar a regar y abonar con mas frecuencia

    4.-En febrero disminuir los riegos y abonar una vez al mes, deberia florear en primavera...

    Suspiro, tu fuiste la culpable asi que ahora vas a tener que echarme una mano :smile:... y he visto que Sergio tiene zygo que dice que no deja de florear asi que a ver si me echa la mano tambien...
     
  2. Los zygos son muy fáciles de cultivar, por lo menos por aquí, sólo que si no les puedes dar frío, va a ser un poco más difícil hacerlos florecer, pero ya verás como lo consigues, aparte son durísimos. Los míos florecen a veces en otoño y primavera, y la verdad ,los trato igual que los cymbidium.

    Mucha suerte con el tuyo :beso:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Los míos no pasan terapia de frío, están en el invernadero y los trato igual que a las cattleyas, sólo intento que tengan un poco más de humedad. Han florecido en verano, pero a veces lo hacen en otras épocas.
    En el invernadero tengo un sistema de nebulizadores para que no pasen de 35 grados, pero normalmente están entre 30 y 20.
    Ánimo que seguro se te da bien y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.:beso:
     
  4. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola, Xesta. No me hagas mucho caso, pero yo una vez oí que aquí en México, cuando los cym se ponen necios y no florecen por falta de frío, se les puede echar de plano hielo frappé (o como se escriba) sobre la tierra. Podría funcionar con los zigo??? Eso, o de plano al congelador... :meparto:
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Carmen

    ya me imaginaba yo que no me iba a ser facil, por eso pense en seguir al pie de la letra lo del riego, abono y terapia de frio... gracias por contestarme

    Un beso

    Suspiro

    a ver que tal me va, ya os ire contando,

    Paulika Siiiiiiiii... tendre que hacer eso :11risotada: , ya habia leido sobre echarles agua helada, pero bueno, ya veremos hasta donde me atrevo a llegar, despues seguramente intentare hacer algun intercambio porque lo veo muy dificil

    Un abrazo