Estaba cambiando un cactus de sustrato y justo debajo entre las raíces encuentro cuatro como este (3cms)... en principio pienso boquillas de cigarrillos puros? pero no puede ser que las hayan metido debajo del cactus... desenrollo las hojas y obtengo esto entre virutilla que talmente parecía tabaco molido... No hay manera de abrirlo con las manos así es que corto la punta con una tijera...y me he cargado la larva o lo que sea que había dentro Qué es o queé iba a ser?
¡Hola Lourdes, hola todos!! Ni idea. ¿Te cargaste las 4? La próxima dejas que nazcan y vemos todos lo que era.
Ok... una la pisé...y me la cargué...las otras dos las tiré al contenedor. Supongo que alguien sabrá que insecto hace eso con hojas....y tiene que ser que esté en Cantabria...porque era un baldianum que lleva conmigo 10 años y con ese sustrato unos seis años...así es que no es nada importado.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=211638 Megachile sp Vega la próxima vez las dejo sin duda....siento habermelas cargado pero tengo muchas...seguro que habrán anidado en otros lugares...las veo siempre en el jardín son las que me recortan las hojas de los rosales...
Creo que es verdad eso de que todo se repite.... que ya lo hemos hecho, visto u oído casi todo. Yo, como les pongo un hotel de madera con habitaciones con vistas al tendedero, no se meten en los agujeros de las macetas de los cactus, y los veo entrar, salir y nacer... Haz unos cuantos taladros en un bloque de madera y cuélgalos. O ya te llevaré uno algún día. Y sí, claro que pueden ser Megachile. suco.