A ver si no es muy complejo identificarla

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alberto_, 23/7/09.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, yo llego a Haworthia, pero como he leído y visto que hay tantas distintas y similares a la vez, se los dejo a ustedes. Gracias de antemano.

    Alberto

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    195002

    Yo creo que es esta...salvando las distancias de que mi planta está en el Norte y la riego con frecuencia además de estar a la sombra

    Haworthia attenuata var uitewaaliana
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Hola! yo tengo una muy parecida identificada como Haworthia coarctata...

    [​IMG]
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Oyes, que nombre tan difícil para esa haworthia Lourdes, pero es posible que sea esa la misma que la que dice Verinha? Yo la tenía así identificada (ya, ya se que de mí no te fias mucho :meparto: :meparto: :meparto: ) y creo que la de Alberto es hija de la mía ¿no?
    Besos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo...hay una diferencia en el ordenamiento de los puntos y en la longitud,anchura y grosorde las hojas... la coarctata las tienen más cortitas y anchas y gruesas...

    195025
    esta es mi coarctata...

    Esto no quiere decir que sea la que yo digo porque hay muchas Haworthias parecidas... yo tengo también la resendeana y la reinwardtii que se parecen

    http://haworthia.com/

    En esa página buscar en el subgénero Hexangularis... porque lo que es obvio es que es de ese subgénero
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola:

    Así es Mari Cruz, es la que tu me diste, y mira que linda se va poniendo. Yo pensaba también que podría ser coarctata, pero quise ser prudente y preguntar, y una vez más me demuestran que vale la pena preguntar, pues mucho más expertos que yo son todas ustedes. Esperaré un poco por si alguien más da su opinión, y si nada se objeta, quedará con ese nombre.

    Saludos

    Alberto