Dias atras comentamos en un par de post sobre la variedad de Epilobium que teniamos otro usuario y yo En mi caso se barajo hirsutum, parviflorum y alguno mas, pero nada queda claro al ver el tamaño de las plantas, ese dato puede clave Las que os muestro en imagen miden sobre 1,80 El tamaño SI importa 194288 Lo que cuelga es la funda de la camara de fotos Las condiciones en las que estan son muy buenas, pleno sol, plena agua y terreno muy rico un saludo makinas!
Hola En este caso parece no haber duda de que sean E. hirsutum, por el estigma tetralobado y el tamaño 'importante' ... salvo que en tu zona pueda haber otra similar... saludos .
Aupa Ezulin ! Puers si q seria una alegria pq ando como loco buscandolo, lo necesito para el Botanico de aqui Ojala!
Hola de nuevo: He estado mirando en F. Ibérica, e independientemente de la zona, el estigma tetralobado (que se ve claro en la 2ª foto) ya hace una buena criba... y después con ese tamaño, E. hirsutum se queda sólo... en mi zona, para el tamaño de este: 20-180 (-210)... es decir hasta 2,10 m saludos y suerte con el herbario Añadido: en F. Ibérica lo denominan estigma cuadrífido, que sería lo mismo.
El herbario lo esta haciendo otro compañero, al igual q el banco de germoplasma Yo les encuentro las plantas q puedo, para montar sus ecosistemas vivos riojanos (cada uno con sus arboles, arbustos y herbaceas), asi q lo que usare es planta viva, pero estando tan grandes... casi mejor cojo semilla, las germino y se lo paso en maceta Hice esta pequeña web para hacerme idea del aspecto de cada planta requerida www.misimagenes.org Muchisisisima gracias de nuevo amigo, me has dado una gran alegria
Hola He estado mirando la web; realmente interesante y envidiable el proyecto. Noto que para mí es otra zona, muchas especies y géneros ni me suenan ...si, mejor que andar por ahí con una cosa de ese tamaño ...en maceta. Saludos y suerte .