No es para dar una mala noticia, al revés. pues me a venido ahora a la cabeza y al igual que lo he dicho cuando era malo, también quería decirlo ahora que lo veo mejor. Sólo para comentar que desde un par de años no he vuelto a ver ningún perro abandonado por la zona donde vivo, cuando antes era raro el mes (sobre todo en la época de calor) que no veía a 5-6... y siempre un par de galgos. No sé el motivo, pero me alegro, pues daba una pena verlos.
Desgraciadamente no ha bajado el nº de abandonos, será que por tu zona han bajado,..pero en toda España en general sigue igual.. Y no solo de perros, sino de todo tipo de animales. Yo lo que estoy viendo últimamente es masivo abandonos de conejos y hámsters Es una barbaridad como se sigue pudiendo llevarse cualquier animal a casa mientras se tenga dinero y en el momento que moleste a la calle o a la perrera.. Yo todavía no canto victoria, ni muchisimo menos, de hecho creo que vamos a peor..
Hola, el abandono de perros es posible que haya disminuido algo, yo tengo dos amigos veterinarios con clínicas y me comentan que en estos últimos años les han disminuido mucho las visitas debido a la situación y también al aumento del IVA que paso del 6 al 21%, también que la gente tiene menos perros por los gastos que tienen. Desde luego no es para cantar victoria como dice Kelvariel, mientras la mentalidad de muchos sea la misma, es cuestión de educación o enseñanza desde pequeños cosa que se tendría que a hacer, igual que en la escuela se les enseña educación de la ciudadanía, esta se tendría que ampliar a otros temas como los animales en general, desde pequeños saldrían mas concienciados sobre el tema. Para algunos de los que ya son mas mayores como esta visto que no entran en razones tenían que endurecer ahun mas las penas sobre el abandono y el maltrato animal. Lamentablemente es una pena que queramos estar en un nivel alto de bienestar y en el tema de animales estemos en la cola de todo......... Un saludo.
lo de la crisis y las reformas han alcanzado todo; por lo que si que pienso que mucha gente no compre perritos por antojos, y ello influya en el número de abandonos. Lo de los maltratos no lo veo solución, pues el hombre es el peor animal que exite , sólo tienes que pensar un poco como funciona el mundo y lo que pasa en el. Endureciendo las leyes??? quizás habría gente que se lo pensase, pero no muchos. La educación si serviría, pero sólo para cambiar costumbres , el daño se haría a otros seres vivos y de otras formas. La verdad es que creo que no hemos progresado apenas desde la época de los romanos, pues se vive de manera similar; sólo cambia lo material, el PAN Y CIRCO siguen igual. Es triste, pero es la realidad.
Quizás la gente compre menos perros, pero como se sigue criando sin control y regalando esas crías o vendiéndolas por no se... 100€ La gente sigue adquiriendo perros, para luego darse cuenta de que no puede/quiere mantenerlos y abandonarlos a su suerte. Creo que poco a cambiado, sino, solo hay que mirar lo llenas que siguen estando las protectoras de animales y las perreras.
No encuentro datos, pero yo también creo que poco ha cambiado, o al menos no lo he percibido en los círculos que conozco, es más, precisamente la situación hace que descerebrados vean en una camada o monta de su perro una "ayuda" económica, nunca mas lejos de la realidad, perros que al final regalan o encasquetan a cualquier caprichoso que ve al peluche.......que come y crece sin parar, hasta dejar de ser un peluche simpático.
pues en mi pueblo en concreto, hace tiempo que no veo a un sólo perro abandonado, lo que no quiere decir lo contrario. Eso sí desde hace unos 4-5 años aprox. le dio a todo el mundo por tener perro o perros, que la mayoría aún tiene, y los que veo y conozco los cuidan muy bien, lo que no quiere decir que no halla casos de prepotentes que se ceben con los animales. Lo que os aseguro que la historia a cambiado mucho, yo recuerdo cuando era pequeño, que la mayoría de los hombres apaleaban o tiraban piedras como viesen a un perro abandonado, herido, etc... y muchos disfrutaban con ello, parecía que era lo más divertido que habían echo en la vida... esas cosas ya no las he vuelto a ver desde hace 20 años, y me alegro de ello. Además el que no tiraba piedras o daba palos a los animales era tratado como raro, cobarde, etc... Aquí mataron a un toro a base de palos y clavarle pinchos, aún lo recuerdo, había unos pocos que hasta le echaban agua al toro para que se pudiese levantar y seguir machacándole, estuvieron más de una hora (de 3 a 5 de la tarde) dándole sin parar... pero sólo fueron unos pocos a los que luego el resto del pueblo les recriminó la acción. A partir de aquel año empezaron a cambiar las cosas, y a prohibirse ciertas bestialidades. Recuerdo un vecino que siempre llevaba un palo largo con un pincho en la punta, al cual le acabó pillando un toro, pero ya las cosas iban cambiando y la misma gente silbaba, abucheaba y llamaba cobardes a quienes hacían esas cosas... La mayoría de esos cobardes llevan de recuerdo la cicatriz de algunas cornadas. Me he ido por otro lado, lo siento, es que estamos en fiestas y lo he recordado con una rabia, que o se lo contaba ha algien o reventaba.... ahora estoy nervioso, pues me pongo enfermo sólo recordarlo pues son cosas que nunca me han entrado en la cabeza y ya me callo que sino escribo un libro... por cierto, algien podría dedicarse a escribir un libro sobre estos casos, para que quedase escrito al igual que quedan otras cosas.
Hola Igniwan, yo creo que libros asi no son buenos, además seria dar ideas a muchos desequilibrados mentales que andan sueltos, que por desgracia son mas de los que sabemos. Un saludo.