Abedul del Himalaya

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por PAPAVERACEO, 15/8/18.

1. Hola:

Hace unos años un compañero del foro me mandó unas semillas de Betula utilis, las sembré inmediatamente y conseguí unos cuantos plantones que planté en el jardín.

Este año, cuando los arbolitos ya llevan 3 temporadas en tierra, me he encontrado con uno de hojas mucho más grandes de lo normal.

¿Qué os parece? ¿Será otra especie o una mutación?

Un saludo

2. Betula utilis tiene las hojas bastante grandes, mucho más que los europeos. A mí me parece auténtico, con las otras hojas tengo dudas.

3. Correo Volver

Correo Volver

Sí, yo también creo que es Betula utilis. Suele tener las hojas grandes, y al ser joven las tiene más grandes aún.

4. Hola:

He sacado esta foto para comparar el tamaño de las hojas:

La más pequeña es de un abedul silvestre , las otras son de plantas provenientes de semillas de Betula utilis jackmanii var Doreenbos. Como veréis hay gran diferencia entre ellas, la mayor mide unos 15 cm de largo y tiene 10 pares de nervios, mientras que la mediana mide unos 7 cm. y tiene 7 pares de nrvios. Curiosamente las características de la grande se correnponden con las de la Betula maximowicziana.

Un saludo

5. Correo Volver

Correo Volver

6. Hola:

Puede ser que haya esa diferencia de tamaño entre hojasjóvenes y adultas, pero lo raro es que sólo se da en una planta de las 10 que planté.

En cualquier caso, espero conocrr la solución al enigma en pocos años ya que los abedules crecen muy rápido

Un saludo

7. Pues si es B. maximowicziana, te ha tocado la lotería, porque es infinitamente más raro que utilis. De todos formas opino que es una hoja de utilis, las de maximowicziana son más anchas, casi del mismo tamaño de largas y anchas.

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En menos de una semana estaré en casa y podré echar mano a mi literatura, pero esas pedazo de hojas son una pasada en un abedul! :okey: