Hola tengo un abedul plantado hace casi cuatro años cerca de las Navas del Marqués, Ávila. El caso es que hay algunas ramitas de las más altas que están secas. El resto del árbol está bien y tras haberlo regado estos últimas semana de verano ha empezado a brotar a un palmo o así de la base. Se encuentra en un bosque de pinus pinaster de 15-20 metros de altura y el suelo es de miles jabudos. Tengo fotos pero no son demasiado buenas en cuanto al detalle y, lo peor, pesan demasiado para subirlas. Mi pregunta: ¿puede ser por falta de riego?
Pues no sabía nada del abedul y me has hecho interesarme por él. Buscando la ficha pone esto, así que es posible que le falte riego... es de vereda de río y allí en Ávila en un pinar...: - El abedul es exigente en agua, no soporta los periodos de sequia veraniegos. - Resiste bien los fríos invernales intensos. - El abedul se desarrolla muy mal en suelos calizos. - Temperatura: puede soportar temperaturas muy bajas. - Le perjudica al abedul las temperaturas altas con sequedad en el ambiente. - El abedul prefiere suelos ácidos, frescos y sueltos. - Necesita humedad ambiental alta (se ve el abedul viviendo cerca de ríos). - Riegos frecuentes al abedul. A ver si alguien aporta su experiencia!