Buenas tardes, he comprado por internet a un vivero un Betula papyrifera joven y el tronco es marrón. No debería ser blanco?? O cambiará con la edad, cosa que dudo.. (No tengo experiencia con los abedules). O directamente me han timado porque he comprado también un prunus y me han enviado otro distinto. Gracias.
Imposible saber qué árbol es sin verlo. Pon fotos macro de las yemas a ver si es abedul al menos Hablando en términos generales el abedul de corteza blanca empieza pardo/gris que se erosiona y descama entrando en una fase de corteza blanca lisa. Finalmente esa "venda blanca" acaba desprendiéndose y debajo hay un tronco casi negro y rugoso. El mismo árbol suele tener los tres tipos de corteza a la vez pero requiere tiempo antes de que se muestren. Esa es la razón de que los abedules tengan algunas rayas "de cebra" entre las partes blancas. Lo que llega a la fase vieja (negra) ya nunca vuelve a ser blanco. Hay otros abedules de corteza entre rojo laca y caramelo y un brillo satinado. No es imposible que te hubieran enviado uno de esos por error tampoco. Son muy bonitos en ese caso. El efecto es casi bronce metálico si la luz le da adecuadamente.
Ya es de noche pero creo que se ven bien, si tienes dudas mañana de día le hago más. Tronco en la parte alta Tronco en la parte baja También tengo que decir que lo han cortado a 2'30m, es decir, se han llevado por delante la yema apical. Esto supone algún problema futuro a la hora de adquirir su típica forma y porte?
Lo abedules no son árboles que toleren bien las podas, no es bueno que se hayan llevado la guía, pero siendo una angiosperma no es tan malo como con un ciprés o un abeto. Y hay abedules que tienen la corteza de ese estilo toda la vida, como Betula albosinensis o Betula nigra. Particularmente no me sorprendería que fuera un ejemplar de la primera especie. Cuando salgan las hojas será más fácil decir.