Abeja muy peluda con culo blanco

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Hibisca, 27/1/16.

1. Hibisca

Hibisca

No he logrado hacerle foto, es grandecita, con bastante pelito, franjas negras y amarillas y el culito también peludo, blanco. Esta siempre pululando por el romero y el durillo. Que tipo de abeja es si es que es abeja? Gracias!

2. PAKo .

PAKo .

Sin foto es imposible pero por decir algo un Bombix (un abejorro de los de toda la vida),un saludo.

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pako ha cometido un pequeño desliz, pero está claro que se refería al género Bombus. Con la descripción que das podría tratarse de Bombus terrestris, pero hay otras especies bastante parecidas.

4. Hibisca

Hibisca

Muchísimas gracias! La verdad, acabo de buscar la imagen en internet del abejonejo en cuestión y encaja perfectamente con bombus! Estoy enamorada de ese insectillo, con sus pelitos y los colores tan definidos, es como esponjosa. Supongo (ahora averiguaré leyendo) que pican. Nunca las he molestado pero sí me pongo muy cerca para verlas. Me pregunto si puede afectarle de alguna manera el Confidor que puse a los cítricos, aunque ella nunca está en ellos, busca las flores del romero que está enfrente, puede afectarle?

5. bern.12

bern.12

Hola Hibisca

Hay muchas especies de Bombus, con fotos algunas especies no se pueden diferenciar.
    Pero Bombus sp. en general es un polinizador muy importante en la naturaleza, se utiliza ahora en la agricultura como agente polinizador, como sustitucion a las abejas.
    Son especies muy quietas, no te pican si no les molestas.

Saludos

6. Hibisca

Hibisca

Mirad, uno de los abejonejos que vuelan por mi jardín hoy ha aparecido con alas mutiladas :( a que se puede deber?

[​IMG]z

7. PAKo .

PAKo .

Bonita foto,a mi esas alas me parecen normales,es que los abejorros parece siempre que tengan las alas mas pequeñas de lo que deberían,un saludo.

8. Hibisca

Hibisca

No le faltan un par más arriba?

9. bern.12

bern.12

Hola Hibisca

No, no le falta nada, las alas de Bombus sp. son pequeñas en comparacion con su tamaño.

Saludos

10. jorge Rojas S

jorge Rojas S

Las alas de los insectos, ya sean abejorros, mariposas, moscas,
    Abejas etc, suelen deteriorare por
    la edad, los insectos mas viejos tienen
    Alas rotas :/

11. juanci

juanci

Ha estado viniendo un abejón de estos varios días a una crásula ovata que floreció en enero; después ya no lo he vuelto a ver. En pleno invierno, aunque hizo unos días bastante templados.