Abeja muy rara: ¿qué especie de abeja es?

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por prx_16, 30/6/08.

  1. Hola, me gustaria saber si podriais decirme que especie de abeja o lo k sea es una que entro en mi casa porque es muy extraña, tiene la parte de arriba que es negra, cuatro alas, unas antenas espirales y pelos, unas patas enormemente grandes de color amarillo y negro, despues, separado de la parte de arriba por un "palo" esta la parte de abao, donde sólo tiene el aguijon. si quereis cuelgo una foto, gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Abeja muy rara

    Realiza una búsqueda de imágenes por: Sceliphron; por si coincidiera.
    Saludos.
     
  3. Re: Abeja muy rara

    Muchas gracias, si que corresponde ^^
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Abeja muy rara

    Si es la que dice acerrano es una avispa soquetera... hace su nido en cocones de lodo, no hace daño, solo que te deja por doquier la plastota de lodo seco que a veces si no es que siempre es dificil de quitar... si llegas a ver uno y lo abres, a veces veras unas arañitas dentro del cocon de lodo, es la comida para las bebes... estan vivas solo estan paralizadas por un veneno que les inyecta la madre avispa!!! :happy:
     
  5. Re: Abeja muy rara

    pero sabeis si la picadura es fuerte o no? o no pican?
    gracias.
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Abeja muy rara

    Pues como todo animalito, si no los molestas no te hacen daño... y creo que en varias ocaciones, como todo "dueño" de casa... mate varias por el simple hecho de "invasion" de privacidad (:icon_rolleyes: ) y te dire que no vi reaccion agresiva hacia mi persona, creo que en esos caso emplee la fuerza "Bruta" en exceso, creo que solo con cerrar la ventana o puerta una vez que se hubiesen salido habria sido suficiente... y no, no se si su pinchadura es fuerte o no...