¿Abergaja?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juan Nadie, 19/11/09.

1. Juan Nadie

Juan Nadie

Hola:
    Esta planta se encuentra por Zamora y yo la conozco con el nombre de abergaja, aunque he visto que recibe el nombre de aberbaja (con todas sus variantes: haberbaja, berbaja, bergaja, avergaja, averbaja...), pero me gustaría saber su nombre más común o científico.
    Como dato adicional os digo que crece salvaje, es comestible y que podéis ver otras fotos aquí y aquí.

Muchas gracias.
    00319746.jpg

2. ardisia

ardisia

hola juan y bienvenido al foro,no distingo bien ninguna foto,pero mira a ver si podria ser esta

sanguisorba minor
    :beso:

3. Juan Nadie

Juan Nadie

Gracias ardisia.
    Lamento que las fotos no sean muy buenas :icon_redface: ...
    Me temo que no es esa que pones, la que yo digo es la que en las fotos parece que las ramas forman los radios de una rueda de bici. Luego estas ramas tienen unas hojas pequeñas como en forma de aguja (no como las de un abeto, sino blanditas, como la hierba común).
    He buscado un poco más y aunque la clasifican como scorzonera hispanica en la wiki, no es esa, no se parece.

Muchas gracias por la ayuda, :52aleluya:

Cuando vuelva al pueblo me llevo la cámara y saco una foto mejor.

4. ardisia

ardisia

ahhh lo siento,en las otras fotos me fije en las hojas de alrededor y no en el centro de tu planta,no se cual puede ser,pero espero que los expertos te lo digan
    :beso:

5. ajoporros

ajoporros

Mira a ver si puede ser Scorzonera laciniata, yo le veo pinta de esa.

6. Juan Nadie

Juan Nadie

ardisia, ajoporros, muchas gracias a los dos (y al foro :eyey: ).

Por las fotos que he visto en internet parece que sí es Scorzonera laciniata, y si no lo es al menos se parece mucho, o como poco ya sé que sí es una Scorzonera algo, que es más de lo que sabía :mrgreen: .

Muchas gracias :beso:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No lo dudes, es como te dice Ajoporros, aunque creo que ahora se llama Podospermum laciniatum.

Reciban mis saludos