En Navidad compré un pequeño abeto (creo que se llama abeto blanco) en Ikea. Lo tengo ubicado en una maceta en un balcón con orientación suroeste. En Invierno no le daba el sol pero desde Abril ha empezado a darle por la tarde. Lo riego día sí y día no pero me da la sensación de que casi todo el agua que le echo se cae pues la tierra que tiene debe filtrar mucho. Imagino que si me lo vendieron así, ése es el tipo de tierra/terreno que mejor le va. Desde hace dos semanas se le están cayendo las "hojas" (no sé si se llaman así las pequeñas agujas que tiene), se le caen simplemente rozando las ramas o por el viento y temo que se quede "calvo". He pensado en meterlo en el interior, en una habitación que no recibe sol directo pero sí bastante luz. De esta manera no tendría que pasar por los grandes cambios de temperatura que tiene Granada. A día de hoy por ejemplo 28ºC de día y 9ºC de noche. Además temo que en verano con los 38/39ºC que se alcanzan algunos días y a pleno sol se termine de fastidiar... Adjunto foto para ver qué opináis. ¿Me estoy quedando corta de riego? ¿Puede ser por el sol? ¿Por el calor? En un interior con una temperatura más estable (es una casa sin aire acondicionado) estaría mejor? ¡Gracias!
Dentro moriría en poco tiempo. Le hace falta un recipiente mayor, aunque lo mejor sería pasarlo al terreno.
Hola Misty, como bien te dicen dentro morira mas rapidamente, necesita luz, ventilacion y una humedad ambiental, si no la tiene creasela pulverizandolo por ejemplo. Casi todas las plantas de los centros comerciales como el que comentas, son plantas vendidas para el momento y no han tenido las mas minimas condiciones de mantenimiento soportando ambientes resecos, poco ventilados y temperaturas altas, por lo que sacarlas adelante es una tarea ardua. Mejor que en la maceta que en la cual tampoco va a tener vida hubiese sido haberlo puesto en tierra firme. Un saludo.