Abeto cada vez más inclinado

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por gevesol, 23/5/08.

  1. Hola a todos, vereis, tengo un abeto de un monton de años (cuando compre la casa ya estaba), siempre ha estado torcido, una pena porque es muy bonito, el caso es que durante estos 3 años que llevamos aquí, hemos notado que cada vez esta mas inclinado, el problema es que linda con la parcela del vecino (aunque fue el mismo quien lo planto y lo crio torcido) creo que se puede caer.
    Al principio pensamos en la posibilidad de enderezarlo, o cortarlo, estoy intentando todas las posibilidades para salvarlo, necesito vuestros consejos expertos,
    Gracias y saludos
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con un abeto "se cae"

    Hola

    Yo, sinceramente, no me echaría la siesta tranquila en esa hamaca ... :mrgreen:


    Mira por experiencia te digo que los abetos y encima en césped pueden dar muchos problemas de caídas. Y ese además, está torcidísimo ...

    Yo sinceramente, lo quitaría.
    Por cierto en Madrid es hoy en día muy complicado cortar un árbol legalmente ... hay que pedir permisos y te obligan a reponer tantos árboles como años tenga el cortado ...

    Otra solución sería descabezarlo, para impedir que siga creciendo en altura.


    Saludos
     
  3. Re: problema con un abeto "se cae"

    Vaya panorama, algo había leído sobre el tema de talar los árboles en Madrid, joer me parece bien, que no se puedan talar, pero en este caso creo que esta claro que corre peligro. De todas maneras crees que con descabezarle no se caerá??
    En fin no se que haré al final, porque incluso habíamos pensado intentar enderezarlo, tarea imposible creo yo.
    :5-okey: gracias por tu ayuda
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con un abeto "se cae"

    Hola

    Enderezarlo lo veo casi imposible ... haría falta una máquina y además podría romper raíces que le afectaría (tanto a la salud como estabilidad).

    No es que no se puedan cortar árboles en Madrid, es que hay que pedir permiso al Ayuntamiento, por causa justificada, y soltar la pasta ...

    Cuando a un árbol de este tamaño se le descabeza, digamos que sufre un gran trauma y se paraliza mucho tiempo su crecimiento. Digamos que si lo cortas a la mitad, por ejemplo, le quitas mucho peso y longitud ...

    Por cierto, las podas drásticas también necesitan permiso ...

    Saludos
     
  5. Re: problema con un abeto "se cae"

    Gracias por la información, por cierto donde estas de la sierra de madrid??
    yo vivo entre Majadahonda y las Rozas.

    Un placer y gracias por todo
    Gema:happy:
     
  6. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: problema con un abeto "se cae"

    Yo utilizarìa un aparejo de 3 poleas con 3 tensores para paulatinamente enderezarlo.OJO, es lo que yo hubiera hecho