Abeto de 1,5 m encontré en un contenedor

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Gontxa, 22/3/07.

  1. Gontxa

    Gontxa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Este fin de semana, dando un paseo encontre un abeto de mas o menos 1,5 m de altura tirado en un contenedor. Aun sigue verde por algunas zonas, pero las raices estaban bastante dañadas. Lo he transplantado y he regado en abundancia. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que se salve y si puedo hacer algo mas al respecto. Tengo esperanzas, porque me ocurrio lo mismo hace dos meses con una thuja de unos 2 m y sigue muy bien.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: SOS Abeto

    Gontxa, con lo que has hecho (transplantarlo y regarlo) debería ser suficiente para que el abeto se revitalizara. Si además le añades las buenas vibraciones que he sentido al leer tu mensaje y que el abeto sin duda habrá notado también, pues mejor que mejor. Dado que las coníferas no son demasiado proclives a los abonos, yo descartaría esta opción por el momento. En cambio, quizá podrías más adelante retirarle las ramas muertas para que coja un poco de autoestima, ya que por ahí es difícil que vuelva a crecer nada más. Estate pendiente de que no se seque demasiado la tierra y apuesto a que tu abeto recobrará todo su esplendor, como la tuya (vaya, me ha salido un doble sentido!!!)

    Saludos :5-okey: :5-okey: