Abeto: escoger tipo de abeto para plantar

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por pcazorla, 6/11/06.

  1. pcazorla

    pcazorla

    Mensajes:
    8
    Hola a todos. Soy nuevo en este estupendo foro.

    Por fín he conseguido un lugar donde vivir con un pequeño jardín. Y tengo ilusión por plantar un abeto para poder adornarlo todas las navidades.
    Estoy indeciso entre estas dos especies.

    -Abies concolor.
    -Abies nordmanniana.

    El lugar donde será plantado esta en un lugar donde le dará todo el día el sol. En Barcelona. (Sant Vicens dels Horts).

    No sé si necesitais algun dato mas para aconsejarme que ejemplar coger. En principio quiero uno que tenga unos dos metros y medio de alto.

    ¿cual se adaptará mejor al clima? ¿y el mas duro a los cambios de tiempo, calor, viento, frio, heladas?

    No sé. Estoy en vuestras manos.

    Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y consejos.
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Escoger tipo de abeto para plantar.

    No se a que distancia estas del mar, pero en principio creo que te ira mejor Abies concolor pues existe en tu provincia y soporta mejor la proximidad del mar que el Abies nordmanniana.
    Yo tambien tengo interes en plantar uno pero estoy pensando en el Abies cephalonica Loud por que creo que es mas resistente al suelos calcareos y a la sequia, son las caracteristicas de mi zona.
    Tambien debes considerar segun las dimensiones de tu jardin la conveniencia de que ejemplar te conbiene.
    Saludos.
     
  3. pcazorla

    pcazorla

    Mensajes:
    8
    Re: Escoger tipo de abeto para plantar.

    La distancia al mar serán unos 20kms mas o menos.
     
  4. pcazorla

    pcazorla

    Mensajes:
    8
    Re: Escoger tipo de abeto para plantar.

    Parece que es difícil la elección, y nadie se moja por decir ninguno de los dos. jejeje. ¿Tan mal se aclimatan a mi zona.?

    Decidme algo por favor.
     
  5. chec