Abeto para maceta en clima caluroso y seco.

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por AbetoDouglas_Murcia, 9/11/18.

1. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Muy buenas, iré directo al grano, me encantaría tener un abeto en maceta, tengo una Araucaria Heterophylla en mi habitación, pero al final no resulta ser lo mismo, y me gustaría tener un abeto verdadero para las navidades y como puro ornamental.
    Mi duda viene entre cuales de los siguientes se adaptaría mejor a una maceta y a mi clima:

-Abies Pinsapo
    -Abies Cephalonica
    -Abies Religiosa
    -Abies Concolor

Están ordenados según creo yo de menos a más resistentes, pues tengo entendido que el Concolor es el más apropiado a mi clima porque aguanta en su entorno natural veranos secos y hasta 31º, aunque me suena muy raro. El tema de las precipitaciones no sería problema, yo regaría el árbol, porque aquí en Cartagena, España, son muy muy escasas.
    Lo tendría en el patio de mi casa, donde le da el sol del mediodía, unas 4-5 horas, aunque también lo podría poner en mi habitación, a la cual apenas llega sol.
    La Araucaria ha estado días sin sol y parece estar muy sana, aunque crece muy muy lenta.

Muchas gracias, un saludo.

2. Correo Volver

Correo Volver

Es un reto difícil. Los árboles de las rocosas serán duros como el pedernal, pero tienen de su parte la altitud, que les procura noches frescas.

3. AbetoDouglas_Murcia

Ya bueno, aquí en Cartagena, las noches de Otoño, Invierno, y algunas de verano son bastante frescas, aunque entiendo que no como en las rocosas, por supuesto, de todas formas, el árbol estaría en una zona relativamente fresca, donde no da mucho el sol aún cuando más pegue, asique creo que eso sería idóneo para un abeto. Hoy he estado en Caravaca de la Cruz con un impresionante sol y calor, y daba gusto ver algún que otro abeto por ahí plantado, muy sano y de colores vivos. [​IMG]

Son de dos abetos diferentes, creo el último es Nordmanniana, o Cephalonica.

4. Correo Volver

Correo Volver

La referencia de un ejemplar cercano al que le va bien es valiosísima. Yo siempre recomiendo un paseo por los alrededores en busca de plantas que estén saludables y nos gusten.

5. AbetoDouglas_Murcia

En Cartagena, solo conozco la existencia de tres tipos de Abetos y/o Píceas.
    Dos píceas, una Abies y otra Cónica, la primera está fatal, y la otra no me gusta su forma, crecimiento, etc.
    El Abeto son dos pinsapos, uno que está fatal y parece un palillo de tortilla, y otro que está así así en un lugar aun con mucha sombra.

6. Correo Volver

Correo Volver

Indicios de la dificultad a la que te enfrentas.